Una nena de dos años lucha por su vida internada en terapia intensiva luego de haber sido atropellada por una patrulla perteneciente a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
El hecho ocurrió el pasado sábado por la tarde en la localidad de Manuel Alberti. Allí, la menor, de nombre Bianca Ruiz, fue impactada por la unidad que en ese momento era conducido por una mujer policía a la altura de las calles Salta y Anasagasti.
Tras el impacto, la menor fue trasladada de urgencia al Hospital Pediátrico Falcón donde ingresó con un fuerte traumatismo craneal.
Fue intervenida quirúrgicamente y permanece en estado reservado y, adelantaron sus familiares a Pilar de Todos, podría ser trasladada al Hospital Austral en las próximas horas.
La secuencia del atropelló sucedió sobre la calle. La niña se encontraba parada cuando recibió el impacto del vehículo.
La conductora de la patrulla fue demorada en el lugar del hecho y se espera que avance una investigación, en principio, por lesiones graves.
Luego de la intervención quirúrgica a la que la niña fue sometida, la madre de la menor agradeció las muestras de apoyo y, en un mensaje público en las redes sociales consignó: “Gracias a Dios, lo más importante es que salió de la operación estable. Tengo mucha fe de que Bianca va a salir adelante”.
En diálogo con Pilar de Todos, Matías Ruiz, tío de Bianca, expuso que la menor se encontraba en la vereda de la vivienda, donde había salido, momento en el que fue embestida por el rodado policial.
“La patrulla no venía a alta velocidad, sino a unos 14 kilómetros por hora, pero no entendemos bien cómo es que pasó el accidente, ya que el choque no fue justo sobre la calle. Tras el impacto, que además fue doble, la llevaron a Bianca la hospital Falcón de Del Viso en esa misma patrulla, y ante la pregunta de mi hermana, mamá de Bianca, la mujer solo llegó a decir que no la vio. Hay testigos que dicen que la mujer policía, de quien no sabemos el nombre, estaba usando el celular”, agregó Matías Ruiz.
"La nena esta delicada, en coma, y posiblemente la trasladen el Hospital Austral para hacerle una tomografía ya que sufrió golpes en la cabeza", cerró.