Miércoles, 09 Enero 2019 18:42

Vecinos de la ruta 25 insisten en reclamar mejor iluminación y semáforos

Es que al haber estado en obra, varios tramos de la arteria aún están habilitados parcialmente,  y carecen de luces. Las labores serán retomadas en los próximos días.

Vecinos de la ruta 25 insisten en que la Comuna mejore la iluminación, señalización y se coloquen semáforos.

Es que la arteria está en obra hace más de un año entre la Panamericana y casi las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, en Villa Rosa, y pese a que las labores ya están avanzadas, se vieron demoradas por cuestiones financieras y de rediseño de los trabajos, financiados por el gobierno Provincial.

Debido a que la ruta está siendo habilitada por tramos, ya que de una mano pasó a tener dos, son varios los automovilistas que se confunden respecto a qué segmento de la traza deben tomar, sobre todo de noche, cuando la iluminación en algunos sectores es escasa.

El Secretario de Obras Públicas de Pilar, Guillermo Iglesias, había asegurado a este medio que se analizaría la colocación de algún sistema de iluminación provisorio, al tiempo de agregar que la ruta estaría terminada en diciembre de 2018.

Sin embargo eso no sucedió debido a cuestiones económicas del gobierno bonaerense, al tiempo que los vecinos insisten en que se mejore la seguridad de la traza.

“Los accidentes se dan casi todos los días. Estamos pidiendo al Municipio que gestione los semáforos, se mejore la señalización y la iluminación”, manifestó Beatriz Cano, vecina del barrio Pellegrini.

“Ya tuvimos que solicitar que se anulen varias partes de un cantero central que impedía que ingresáramos a nuestros barrios. Entendemos que la obra es para mejorar, pero ya lleva más de un año así y es un peligro para todos”, añadió Lorena Lynch, habitante de la zona.

La obra está prácticamente frenada desde hace unos días, pero según pudo saber Pilar de Todos en los próximos días se retomaría.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection