Jueves, 25 Octubre 2018 20:13

Piden que se apuren las obras de la ruta 25

El dirigente Iván Giordano expuso que las labores llevan unos 100 días de demora, además de ser “peligrosa”. Pero desde la Comuna explicaron que las labores fueron prorrogadas.

El dirigente del PJ de Pilar Iván Giordano reclamó que se apuren las labores en la ruta 25, que está en obra desde el año pasado.

Se trata de la repavimentación y ensanche del tramo que va desde la Panamericana hasta Villa Rosa, con una inversión de 170 millones de pesos, a cargo de Vialidad Provincial.

Giordano explicó que la labor comenzó en mayo de 2017, con un plazo de ejecución de 365 días. “Estamos finalizando octubre de 2018 y la obra no solo no está finalizada, sino todavía no tenemos una fecha cierta de culminación de los trabajos”, expuso el joven dirigente.

“Todavía falta una capa de asfalto, la marcación e iluminación de la traza, la construcción de 18 refugios en las paradas de colectivos, la señalización y la colocación de los semáforos que fueron quitados. Estamos a favor de la obra, nos parece muy importante. Pero la seguridad vial de los vecinos también es importante. Hay sectores de la ruta que de noche no están iluminados, todos los días se cambian los sectores de circulación, no se ha avanzado en terminar tramos, parece que falta planificación. Lo que si vemos que cada dos meses el intendente (Nicolás Ducoté) y su secretario de obras públicas (Guillermo Iglesias) hacen fotos y marketing, pero no saben cuándo la ruta va a estar terminada", agregó.

Desde la Comuna explicaron a Pilar de Todos que la obra fue prorrogada, debido a cambios que tuvo la planificación original.

“La obra se está ejecutando según lo previsto. Sucede que los plazos fueron extendidos, debido a que hubo que hacer modificaciones en la obra, debido a que a la altura de la calle Chubut pasaba un gasoducto. Además, se hicieron correcciones presupuestarias que ya fueron autorizadas, por lo que prevemos que a fin de año estaría todo terminado”, expuso el titular de Obras Públicas, Guillermo Iglesias a Pilar de Todos.

Este portal ya había publicado semanas atrás que vecinos del barrio Pellegrini pedían que se modifique un cantero central que se está haciendo, ya que obstruyó el ingreso de vehículos.

Iglesias explicó que esos cambios ya comenzaron a hacerse, y admitió que hay falta de iluminación, pero que está comenzará a instalarse en las próximas semanas.

“Vialidad ya nos informó que empezará con la iluminación, pero hasta que eso ocurra vamos a disponer de algún sistema lumínico provisorio”, concluyó el funcionario.

SEGUÍ LEYENDO:

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection