Jueves, 25 Octubre 2018 21:50

Avanza la "Ley de Alcohol Cero" al volante para menores de 21 años

La medida incorpora la figura del conductor principiante y aumenta las multas. De aprobarse, regirá para la provincia de Buenos Aires.

En la Legislatura de la provincia de Buenos Aires avanzan con la idea de implementar de manera más extensiva la norma “alcohol cero al volante”.

En los últimos días se acordó un proyecto de ley del senador de Unidad Ciudadana-FpV Federico Susbielles, que propone “alcohol cero” al conducir en territorio provincial.

La iniciativa establece que, en principio, los conductores principiantes y menores de 21 años no podrán tener alcohol en sangre, es decir alcohol cero y no como está establecido hasta el momento de 0,50.

Además en la nueva normativa se ordena sanciones para quienes infrinjan la ley con Arresto, por un lado; mientras que por otro se estable la inhabilitación para conducir vehículos de determinada categoría o en su caso, en conductores con licencia habilitante, se retiene la misma.

En el mismo sentido, cuando la infracción sea por conducción con nivel de alcoholemia en sangre, el monto de la multa se incrementará de acuerdo al grado de la infracción.

“Hablamos de salvar vidas, por eso estamos convencidos de que es una norma importante, que además fue producto de un largo proceso de trabajo: con los familiares de las víctimas, con la comunidad científica, con los sectores de la industria y con los espacios políticos” sostuvo Susbielles, autor del proyecto. (InfoGEI) Mg

 

Estadísticas
Buenos Aires es la provincia con el índice más alto de mortalidad por causas viales en Argentina. De acuerdo con las estadísticas oficiales del Ministerio de Transporte Nacional, 1372 bonaerenses murieron por siniestros de tránsito en 2017 y hay más de 5000 víctimas fatales por año en el país.

Los siniestros viales constituyen la primera causa de muerte en personas menores de 35 años en Argentina, un 52% del total de los fallecidos se encuentran en esta franja etaria.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection