Tras la tormenta, el Municipio y EDENOR salieron a remover árboles y restablecer la luz Unas 200 personas se encuentran llevando a cabo labores de limpieza por árboles y postes caídos.
Lunes, 30 Octubre 2017 23:30

Tras la tormenta, el Municipio y EDENOR salieron a remover árboles y restablecer la luz

Hubo 26 mil hogares sin energía durante gran parte del día. Unas 200 personas y 80 cuadrillas de la empresa trabajaron en la calle.

Tras la fuerte tormenta que azotó Pilar el domingo a la noche, el Municipio y EDENOR salieron fuerte a la calle a realizar labores de remoción de árboles y ramas, y restitución del servicio eléctrico.

Los vientos, que alcanzaron una velocidad de 70 kilómetros por hora, generaron la caída de postes, árboles, ramas y voladura de techos, además de afectar el tendido eléctrico en varios lugares, lo que generó que se interrumpa el suministro y 26 mil hogares queden a oscuras.

Durante todo este lunes, la electricidad se fue devolviendo lentamente a los hogares en donde la prestataria y la Comuna realizaban en conjunto labores de limpieza, sustitución de postes, y reconectado del tendido.

El Director General de Defensa Civil de la Comuna, Ramón Pared, informó en horas del mediodía que había unas 200 personas abocadas al operativo de limpieza, y más de 80 cuadrillas de Edenor trabajando para resolver las consecuencias de la tormenta.

En horas de la tarde, más de 10 mil hogares ya tenían luz, mientras que al cierre de esta nota, aún quedaban cerca de 8 mil hogares sin energía.

 

Arbolado

El área de la Secretaría de Servicios Públicos informó que el  Programa de Arbolado Público atendió decenas de emergencias desatadas por los daños producidos en el arbolado público y arbolado privado, que afectó severamente la transitabilidad de calles, con ramas y árboles caídos.

Se realizaron tareas de recuperación de transitabilidad en aquellos casos en los que los árboles dejaron interrumpidas las calles, y de remoción de peligro mediante el trabajo de corte y despeje. Las áreas más afectadas fueron Villa Rosa, Zelaya, Pilar, Astolfi, La Lonja, Del Viso y Derqui.

Asimismo, el Programa de Alumbrado Público dispuso trabajos con los equipos de hidroelevadores y personal especializado, en un operativo de resolución de peligro en los casos de red de Alumbrado, y en colaboración de la detección o remoción de postes de la red de media y baja tensión de Edenor, que resultaron severamente dañados por la tormenta. Las cuadrillas atendieron 23 casos de postes caídos o en situación de peligro y restablecieron 9 semáforos.

Las tareas se coordinaron desde el COM, donde se encuentran trabajando también la Secretaría de Desarrollo Social y Delegaciones, quienes se encuentran abocados a la asistencia en los casos de voladura de techos y afectación de estructuras edilicias.

Cualquier emergencia, señalaron desde la Comuna, comunicarse con los teléfonos 0230 4276909 o las líneas gratuitas 100 o 103.

 

2da. actualización 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection