Martes, 22 Mayo 2018 19:25

Tarifazo: EDENOR le cortó la luz a un club de barrio

Ocurrió en el Deportivo de Villa Rosa. Por una deuda de 11 mil pesos se quedaron sin servicio.

El tarifazo de la luz sigue golpeando fuerte a la gran mayoría de la población. Y los clubes de barrio no son la excepción.

El Club Social Deportivo Villa Rosa, de esa localidad, lo vivió en carne propia. En las últimas horas operarios de la empresa EDENOR le retiraron el medidor por falta de pago.

Según contó a Pilar de Todos el responsable de la entidad, José Barrera, había llegado el mes pasado una boleta de 9 mil pesos que no pudieron pagar debido a falta de fondos.

A lo que se le sumó una nueva de 2 mil pesos, por lo que la deuda acumulada es de 11 mil pesos.

“Debíamos 9 mil pesos, fuimos a ver si había algún error, nos dijeron que no, y por falta de dinero no la pudimos pagar. Este mes nos llegaron 2 mil pesos, ya que por las lluvias hubo casi nula actividad, lo que bajó el consumo. Pero eso también repercutió en que no tengamos ingresos, por lo que se nos hizo imposible pagar los 11 mil pesos”, contó Barrera a este medio.

“Ayer a la tarde (por el lunes) nos encontramos con que nos habían sacado el medidor, por lo que estamos sin servicio. Uno piensa que estas cosas no van a pasar, porque es un Club Social, que quizá alguien de la política nos pueda ayudar. Pero no fue así. Además en nuestras instalaciones funciona una escuela que nos alquila, pero que al no tener luz tampoco puede trabajar”, añadió.

Al club, que forma parte de la Liga Escobarense, asisten más de 220 chicos, pero no todos pueden pagar la cuota social.

“Son 100 pesos por mes por chico, pero no todos pagan y no podemos obligarlos a que lo hagan. Por el contrario, recibimos a todos, porque vienen además de familias en donde la situación no está fácil, que necesitan de la contención de un club. Además tuvimos 13 robos en un año y medio, y el intendente Nicolás Ducoté nos había prometido un subsidio de 200 mil pesos que nosotros pensábamos invertir en hacer un salón para alquilar, pero esa promesa quedó en la nada. Somos varios los clubes que estamos en la misma situación, pero no todos alzan la voz. Ahora veremos de reunir el dinero entre los miembros de la comisión para poder pagar y seguir adelante. Para el mismo período el año pasado habíamos pagado no más de 1600 pesos, pero esta vez saltó a 9 mil”, concluyó Barrera.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection