Jueves, 19 Abril 2018 18:43

Sudamericana de Aguas y Edenor vuelven a estar al tope de los reclamos de los vecinos

Se trata de casos que llegaron a la Defensoría del Pueblo entre enero y marzo. La primera de las empresas se ubicó con el 18% de las denuncias, mientras que la segunda cosechó el 12%.

La Defensoría del Pueblo de Pilar dio a conocer el informe trimestral en el que nuevamente las quejas relacionadas con las empresas Sudamericana de Aguas y Edenor se ubicaron al tope de los reclamos que llegaron a esa dependencia por parte de los vecinos.

Las estadísticas corresponden al periodo comprendido entre los meses de enero y marzo de este año en el que el 18% del total de personas que se acercaron, lo hicieron con temáticas relacionadas con la prestadora del servicio de agua y cloacas.

Cabe destacar que el periodo informado corresponde a los meses del verano, donde la falta de agua o la poca presión se hicieron sentir fuerte. Así como también el valor de las facturas a abonar.

En tanto, Edenor cosechó el 12% de los casos atendidos en la oficina comandada por el Ómbudsman Juan Pablo Trovatelli.

Es que con la aplicación del tarifazo energético, que hizo disparar el monto a pagar en las facturas de la luz, los vecinos, entre otras alternativas, también eligieron a la Defensoría para dejar asentadas las quejas.

También con un 12% de las denuncias, se ubicaron aquellos que buscaron respuestas en temas relacionados con la Salud: Obras Sociales, Incluir Salud, IOMA y Pami.

Por otra parte, en el tercer escalón de las estadísticas de la dependencia se ubicaron los reclamos relacionados con el maltrato animal, con un 8% de los casos atendidos.

Mientras que en el cuarto puesto, con el 7%, aparecen las denuncias relacionadas con Telefonía y Cooperativas. El mismo porcentaje quedó para quejas relacionadas con el tránsito y el transporte.

Procedencia de las denuncias

Desde la Defensoría del Pueblo, además, especificaron que la localidad de Pilar fue la que concentró la mayor cantidad de denuncias (48%) seguida por Del Viso, Derqui y Villa Rosa, con 8% cada una, mientras que un 7% de las quejas llegaron por parte de habitantes de Manuel Alberti.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection