En la mañana de este viernes, se presentaron diez nuevas patrullas que pasarán a formar parte de la flota de la denominada Guardia Urbana, fuerza municipal que apuntala el patrullaje policial y que hasta ahora era conocida como Servicio de Apoyo Policial.
Los móviles fueron presentados por el intendente Nicolás Ducoté y el secretario de Seguridad de la Comuna, Fernando Martínez, en un evento que se desarrolló en la Plaza 12 de Octubre.
Se trata de móviles cero kilómetro y blindados y se reparten en cinco camionetas Toyota Hilux y cinco Surán Volkswagen que comenzarán a a patrullar las localidades.
“Estamos avanzando en el compromiso de gobierno que asumimos para que muchos vecinos más sientan que tienen la prevención, el resguardo y el cuidado del Estado Municipal, trabajando en conjunto con el Estado Provincial y Nacional”, resaltó el jefe comunal.
Luego, el Secretario de Seguridad afirmó que la inversión en los móviles "potencia el trabajo que se está realizando en la prevención del delito y del cuidado del ciudadano".
"Estos nuevos recursos nos permitirán tener mayor presencia en las calles, contar con mayor capacidad de respuesta y brindar un mejor servicio a los vecinos”, completó Fernández.
El acto de entrega de llaves a los futuros conductores de las unidades, se realizó enfrente del Palacio Municipal.