Seguridad: este año funcionarán los lectores de patentes de autos La información será centralizada en el Centro de Monitoreo.
Jueves, 18 Octubre 2018 17:33

Seguridad: este año funcionarán los lectores de patentes de autos

Así lo transmitió el Ejecutivo a los ediles de la Comisión de Seguridad, presidida por el concejal Adrián Maciel. Buscan conformar un "anillo" que controle los vehículos que ingresan y egresan del distrito.

El Ejecutivo de Pilar confirmó que antes de fin de año se instalarán en el distrito sistema de lectores automáticos de patentes.

Se trata de dispositivos que leen en tiempo real el dominio de un vehículo y, en una base de datos precargada, verifican si ese rodado tiene pedido de captura por robo o algún otro impedimento para circular.

La idea del gobierno es colocarlo en las rutas que sirven de principales ingresos al distrito, y conformar una suerte de anillo de seguridad, como ya funciona en otras provincias y en la Ciudad de Buenos Aires.

Muchos delitos se cometen usando autos y motos robados, por lo que se apunta a atacar varias modalidades, como entraderas, motochorros o salideras bancarias.

La propuesta, que ya había sido anunciada por el intendente Nicolás Ducoté, fue transmitida por el titular de Seguridad de Pilar, Horacio Piazzale, a los ediles de la Comisión de Seguridad, presidida por el edil Adrián Maciel.

"Hemos puesto como prioridad de la gestión en el Legislativo potenciar las herramientas que el Municipio aporta en esta área, con el hincapié de concretar el anillo de seguridad en las fronteras del Partido para así disminuir también la migración delictiva", expuso Maciel tras el encuentro.

En contacto con Pilar de Todos, Maciel señaló que los dispositivos estarán instalados en las principales rutas del distrito, como la 234, la 8, 25 e incluso también podría ser la Panamericana.

"Para fin de este año nos informaron que estará funcionando el anillo de Seguridad, con la colocación de 10 cámaras con lectores de patentes en doble mano en los cinco accesos al distrito, una de las medidas más importantes en materia de seguridad y que Pilar viene necesitando hace tiempo", añadió Maciel.

El edil expuso que es función de los ediles "estar atentos constantemente a los pedidos de los vecinos y comerciantes, para que se coloquen estás herramientas e incluso a los pedidos y sugerencias de los jefes policiales.

"Además de asegurarnos de potenciar las herramientas de prevención, es clave darle seguimiento a la resolución de los casos que se concretan, como por ejemplo la actuación de la Justicia, saber si hubo castigo o qué pasó con quienes cometieron los delitos. Durante el último mes, en el Centro de Operaciones Municipal de las más de 900 visualizaciones de delitos que hubo, 130 de ellas fueron judicializadas", enumeró Maciel.

Además de informar sobre los lectores de patentes, Piazzale contó que en materia de equipamiento preventivo desde 2017 a la actualidad se aumentaron la cantidad de cámaras de vigilancia, pasando a más del doble (de 311 a 532 domos y fijas, más 30 en chalecos y otras 56 en móviles).

Ademas se agregaron al control que se hace desde el COM 238 cámaras privadas, para llegar a un total 857 cámaras en todo el distrito, y con la proyección de llegar a las 1.000 a finales del 2018.

El funcionario, además, detalló que la App de Pilar Alerta y el útil botón de pánico tienen actualmente 8.876 suscriptores que dan alerta a los 40 móviles de guardia urbana, móviles que eran 33 hasta hace pocos meses.

"Sabemos que medidas aislada no hacen a la solución final del problema, sino que un conjunto de iniciativas hacen un todo para fortalecer y revitalizar la seguridad de cada vecino pilarense. Concretar estas y otras iniciativas, entonces, seguirán siendo nuestro objetivo para tener en cada límite controles para saber quién entra y sale del distrito con la constante preocupación por el conjunto de iniciativas para la prevención para disuadir el delito en Pilar", concluyó Maciel.

Piazzale y Maciel en la reunión de la comisión de Seguridad.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection