Viernes, 15 Noviembre 2019 13:21

Se repiten los pedidos a la Comuna para que llegue ayuda alimentaria a merenderos

Integrantes de Barrios de Pie pidieron que se concrete el envío de mercadería que les habían prometido en septiembre. Alertaron que de 10 merenderos que administran, 5 debieron cerrar sus puertas por falta de insumos para preparar las comidas.

Los pedidos para que el Municipio de Pilar llegue con asistencia alimentaria a los merenderos del distrito no se detiene.


Esta vez, fueron los integrantes de la organización social Barrios de Pie quienes este viernes por la mañana se acercaron hasta el Palacio Municipal para buscar respuestas para poder sostener la ayuda que prestan en los barrios más vulnerables.


Según contaron a Pilar de Todos, funcionarios del área de Desarrollo Social les habían prometido en el mes de septiembre que la ayuda con insumos para la elaboración de las comidas iba a llegar.


Sin embargo, a dos meses de esa promesa, la asistencia no se concretó.


Ana Barreto, coordinadora distrital de Libres del Sur, confirmó que la situación en los merenderos que Barrios de Pie administra en el distrito es actualmente más compleja producto de esa demora por parte de la Comuna, pero también por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


“Nuestras instituciones funcionan con mercadería de Nación y con donaciones que nos hacen en los barrios. Hubo retraso de hasta tres meses en la entrega por parte de Nación a lo que se sumó que las veces que realizaron los envíos no mandaban leche en polvo, un insumo primordial para la asistencia a los niños”, relató Barreto en diálogo con Pilar de Todos.


Ante esas situaciones apremiantes, afrontar el día a día en las instituciones se volvió una tarea imposible lo que en el distrito llevó a que Barrios de Pie tuviera que cerrar 5 de los 10 merenderos que coordina.


“Nosotros entendemos que estos funcionarios se están yendo, pero no podemos esperar los tiempos de la transición, ni los tiempos de la política, ya estamos cansados. En el transcurso de este mes y medio un total de 5 merenderos tuvieron que dejar de funcionar”, se lamentó Barreto.


Finalmente, tras haber mantenido un encuentro con funcionarios de la Comuna, este viernes se fueron con una nueva promesa de que la asistencia alimentaria estaría llegando la semana que viene.

 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection