Jueves, 05 Marzo 2020 20:14

Se llevó a cabo la primera jornada de “El Estado en tu Barrio”

El programa nacional desplegó la iniciativa en la plaza Don Bosco de Derqui. Vecinos recibieron asesoramiento e hicieron trámites. El intendente Federico Achával y el coordinador de la propuesta, Alejandro Gramajo recorrieron los puestos. Este viernes, se repetirá la actividad.  

Este jueves se llevó a cabo la primera de las jornadas de asesoramiento y acceso a servicios del Estado en el marco del Programa Nacional “El Estado en tu Barrio”.


La actividad se llevó a cabo en la Plaza Don Bosco de la localidad de Derqui, espacio en el que se desplegaron diferentes stands a los que los vecinos se acercaron para realizar trámites y acceder a información sobre diferentes políticas públicas del Estado Nacional, Provincial y Municipal.


La jornada, se extendió hasta las 15, y contó con la presencia del intendente de Pilar, Federico Achával y el Coordinador General de la propuesta a nivel nacional, Alejandro Gramajo.


“Hoy el Estado está en los barrios para garantizar derechos. El municipio es la primera ventanilla a la que acude el vecino cuando tiene un problema y hoy vemos como esa ventanilla, articulando con Nación y Provincia, tiene capacidad de dar respuesta a las demandas sociales de la gente", declaró el jefe comunal.


Para Achával, en los últimos años “el Municipio se había retirado de los barrios”, por lo que consideró que “hoy, en cambio, el compromiso es a acercarse y a trabajar para recuperar los derechos que fueron vulnerados durante los últimos 4 años”.


“Este programa busca brindarle al vecino una atención integral, con respuestas y la posibilidad de facilitar su día a día en medio de un contexto difícil", apuntó.


"Es importante que las madres y los padres puedan encontrar en un mismo espacio y tan cerca de su casa la solución a temas de salud, de trabajo, que puedan acceder a productos frescos y accesibles, así como realizar trámites básicos para su familia", agregó.


Achával resaltó además que "desde el Municipio le sumamos a esa oferta espacios de Educación, de Desarrollo Social, de Juventud, de Desarrollo Económico así como también actividades recreativas y la presencia de productores locales de la economía popular".


"Estamos convencidos de que esa es la manera de hacer que una política pública se fortalezca y llegue de la mejor manera a la gente", señaló.


Por su parte, Gramajo consideró “importante desarrollar este tipo de iniciativas”, sobre todo en el marco de “una situación muy compleja en términos sociales y económicos”.


“Después de tanta dificultad, necesitamos volver a organizarle la vida al vecino", declaró Gramajo.


Esta propuesta continuará este viernes en la plaza Don Bosco, que está ubicada en Salta y Paraguay.


Funcionará de 9 a 15 acercando a los vecinos servicios, asesoramiento y la posibilidad de realizar trámites cerca de sus casas.


A lo largo de toda la jornada, el municipio estará presente ofreciendo actividades recreativas, shows artísticos y entrega de frutas y agua.


A futuro, el programa "El Estado en tu Barrio" recorrerá las distintas localidades acercando desde servicios de vacunación, asesoramiento a jubilados, hasta la emisión del Documento Nacional de Identidad (DNI) de forma gratuita, entre otros servicios.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection