Jueves, 05 Marzo 2020 21:31

#8M: La Provincia no descontará el día a las mujeres que adhieran al paro del lunes

Lo adelantó Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. “Nadie va a perseguirlas”, anunció la funcionaria.   

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que no descontará el día a las mujeres que adhieran al paro convocado para este lunes en el marco de las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer.


Así lo manifestó Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, durante el anuncio de la implementación de licencias por violencia de género, acto que también contó con la participación del jefe de Gabinete, Carlos Bianco.


“Sabemos que hay ya convocatoria desde el movimiento de mujeres que han adherido al paro de mujeres. Nadie va a perseguirlas por esto y no le vamos a descontar los días como hizo la ex gobernadora (María Eugenia) Vidal”, dijo Díaz, eufórica, ante los presentes en el Salón Dorado.


La medida se implementará para las trabajadoras de la administración pública provincial.


La misma se toma debido a que el paro de mujeres no está institucionalizado, pero los colectivos feministas buscan implementarlo para visibilizar sus demandas: “Basta de femicidios, paren de matarnos, no a la violencia de género, ni una menos”, son algunos de los reclamos que se ponen de manifiesto en esa fecha.   


Este año, como el Día de la Mujer cae día domingo, el paro internacional se concretará el lunes.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection