Martes, 06 Marzo 2018 23:20

Se demora la puesta en marcha del sistema de fotomultas fijas en Pilar

Si bien los equipos ya están colocados en varias rutas, aún no están tomando imágenes porque deben ser calibrados y homologados por el INTI, organismo que está paralizado por cientos de despidos.

Desde el primer día de marzo la comuna tenía en mente poner en funcionamiento el sistema de fotomultas fijas en Pilar.

Sin embargo, el conflicto que desde hace 40 días tiene paralizado al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), por el despido de 254 personas, ha generado que se demore la puesta en marcha de la iniciativa con la que el gobierno cree que reducirá los altos índices de siniestralidad vial.

Es que es el INTI el que tiene que homologar y calibrar los equipos, paso necesario para poder comenzar a multar a los infractores que excedan las velocidades máximas.

"Estamos esperando a ver cómo se resuelve el problema laboral en el INTI, el organismo que tiene que calibrar y homologar los cinemómetros. Nosotros ya hemos colocados los equipos, pero sin esa calibración no podemos poner en marcha el sistema", expuso la titular de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero, en diálogo con Pilar de Todos.

 

Confirman que está en análisis bajar la velocidad máxima de la #Panamericana



"Es un tema que no solo afecta a las fotomultas de Pilar, sino a todas, además de otros rubros como balanzas e incluso surtidores de combustible. Pero por nuestra parte ya hemos puesto las 10 cámaras y solo falta que el INTI haga su parte", agregó Guerrero.

De todos modos se prevé que la semana que viene personal técnico del INTI llegue a Pilar, a revisar esos equipos, instalados en las dos manos de las rutas 34, 234, 28, 25 y 26, aunque aún con el conflicto sin resolver son pocas las autoridades locales que se animan a poner fecha cierta.

Así y todo, marzo es el mes en donde se espera poner en marcha el sistema -actualmente funcionan dos unidades móviles-, mientras que también se está estudiando que se colocarán cinemómetros en la exruta 8, en el tramo entre Pila y Del Viso, ya que al haber sido renovada la capa asfáltica con doble mano, los autos circulan a más velocidad.

Además, se definirán también en las próximas horas 5 lugares donde se colocarán radares para controlar el paso de vehículos por semáforos en rojo.

 

Luz verde para que el Ejecutivo extienda el sistema de fotomultas en rutas de todo el distrito

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection