Martes, 04 Agosto 2020 16:40

Reinventarse en pandemia: Salón de fiestas alquila juegos para entretener a los chicos en el aislamiento

Jungla Encantada, en Derqui, cerró tras no poder realizar más fiestas. Pero, para hacerle frente a la crisis, ahora alquilan juegos por un día para que los niños, obligados a estar en sus casas, puedan divertirse.

Los dueños de un salón de eventos infantiles se reinventaron para intentar afrontar la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19


Jungla Encantada, un reconocido establecimiento de la localidad de Presidente Derqui donde se celebraban cumpleaños y diferentes eventos para niños y jóvenes de hasta 13 años, tuvo que bajar las persianas dado que está prohibido llevar a cabo celebraciones desde que comenzó la circulación del virus y, como consecuencia de ello, se decretó el aislamiento preventivo, social y obligatorio.


El hecho generó en los dueños mucha tristeza. Pero, pese a haber tenido que bajar las persianas del lugar que mantuvieron en pie por siete años, pensaron en reinventarse y encarar un nuevo emprendimiento.


Es por eso que ahora alquilan los juegos que tenían en el salón y los llevan por 24 horas a domicilio para ayudar a los adultos a entretener a los niños que no tienen permitido salir de sus casas por prevención.  


“Fue triste tener que cerrar. Veíamos que la cuarentena se extendía y que ya no era posible reprogramar los cumpleaños porque respecto a las reuniones sociales había y aún hay mucha incertidumbre. No pudimos llegar a un acuerdo por el alquiler y decidimos bajar la persiana”, le contó Iván Mancini a Pilar de Todos.


“No tenía mucho tiempo para lamentarme. Teno una familia que alimentar y gastos que afrontar. Con los juegos amontonados en casa, se me ocurrió la idea, se la comenté a mi mujer y ahí nomás lanzamos la propuesta por las redes sociales,” agregó.


Los combos que ofrecen oscilan entre los 500 y  los 1.500 pesos y si el que alquila reside en Presidente Derqui el envío es sin cargo.


“Hay juegos de mesa, jenga, toboganes, ping pong. Se puede hacer algo variado, divertido y accesible. Sabemos que los chicos, con el encierro, no la pasan bien y que la situación no es fácil. Tratamos de manejar tarifas al alcance de todos”, comentó.


“Desde que lanzamos la propuesta siempre hay alguien que nos alquila. La gente que disfrutó del salón nos acompaña. No nos podemos quejar. Vivimos algo inesperado y difícil pero pudimos encontrarle la vuelta y continuamos regalándole sonrisas a los chicos”, expuso.


Sorprendido, Iván, que tuvo que comprar un tráiler para engancharlo al auto y poder hacer el flete,  no descartó que cuando la pandemia pase, vuelvan a abrir el salón y el alquiler de los juegos se mantenga.


“Hay que ver cómo se dan las cosas. Pero no descarto que cuando todo esto pase volvamos a abrir el salón y el alquiler se mantenga. Es algo que nació de manera inesperada y, sin embargo, tuvo una muy buena respuesta de la gente. Ojala podamos volver a abrir y mantener ésta opción”, se ilusionó.


Para obtener mayor  información sobre los combos y los precios pueden buscar en la red social Facebook: Jungla Encantada o bien en Instagram con el usuario @junglaencantada o bien comunicarse al 011-15-32125826.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection