Lunes, 17 Diciembre 2018 21:11

Provincia y el Municipio concientizaron a jóvenes en boliches del corredor nocturno

Fue con el desembarco en el distrito del Programa "Experiencia Previa". Cabrón y Sunset fueron los lugares elegidos. Adicciones, violencia y discriminación los temas abordados.

La Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Pilar llevaron adelante este fin de semana un programa de concientización destinado a jóvenes del distrito.

De la mano de la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense y la misma área local, llegaron a los chicos en el marco del operativo denominado “Experiencia Previa”, con el que buscan acercar herramientas de prevención a los chicos que concurren a los boliches.

En este caso, la experiencia se desarrolló en las puertas de los boliches "Cabrón" y "Sunset" ubicados en el corredor nocturno que funciona sobre la calle Estanislao López. Fue durante el pasado fin de semana y participaron más de 100 jóvenes que recibieron asistencia social en temas relacionados con adicciones, violencia y discriminación.

Además, estuvo presente el personal de SAME local, hubo puestos de hidratación y puestos de carga de celular y wifi y juegos con premios para promocionar la prevención en esta etapa.

Respecto a estas acciones, la subsecretaria de Desarrollo Social de Pilar, Jesica Bortule, expresó: “Son operativos de concientización y asistencia a los jóvenes que salen a bailar. Hay actividades lúdicas que se mezclan con consejos y medidas de seguridad para que puedan disfrutar sanamente, por ejemplo, no consumir alcohol si van a manejar".

En tanto, el titular local de Juventud, Vladimir Braillard, afirmó: "Desde el área consideramos de vital importancia la concientización de las juventudes de Pilar en lo referente a los riesgos que pueden ocasionarse producto de la combinación entre las salidas nocturnas y el consumo problemático. Estas iniciativas buscan generar, de manera descontracturada y atractiva, una interiorización de las dificultades que puedan ocasionarse y cómo prevenirlas”.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection