Viernes, 06 Julio 2018 00:17

Preocupa la escalada de incendios en casas por desperfectos eléctricos y lanzan consejos

Datos de Defensa Civil revelaron que en el último mes hubo 29 siniestros en viviendas y comercios. Se le suman 28 accidentes con cables y transformadores. Piden extremar los recaudos.

Con la llegada del invierno comenzaron a aumentar los casos de siniestros provocados por desperfectos eléctricos en viviendas del distrito.


A tal punto que desde la Dirección de Defensa Civil piden extremar los recaudos a la hora de utilizar artefactos para calefaccionarse, una de las modalidades más utilizadas en Pilar debido al escaso acceso a las redes de gas natural.


Según los datos del área, comandada por Gastón Monsalvo, en el último mes hubo 29 incendios de casas de familia y locales comerciales, casi uno por día.


La mayoría derivados de desperfectos en instalaciones eléctricas.


A esos números, señalaron desde la Comuna, se sumaron 28 intervenciones en accidentes que fueron provocados por cables y transformadores.


Ante ese panorama, y con las temperaturas que seguirán bajando, los agentes de Defensa Civil en conjunto con el Centro de Operaciones Municipales lanzaron una serie de recomendaciones para evitar accidentes eléctricos.


Entre los consejos difundidos, apuntaron a que “es de vital importancia prestar atención a los electrodomésticos que se utilizan y revisar los cables, zapatillas y enchufes”.

 

 

 

Asimismo, resaltaron que “los enchufes no deben hacer chispa cuando se conecta algún elemento a ellos”.


Si eso sucede, se deben revisar las conexiones. Además, es importante recordar que se deben apagar todos los elementos eléctricos o a gas al momento de dejar sola la casa.

“Debemos estar atentos ya que a causa del frío, se utiliza más energía, pudiendo generar un cortocircuito o chispa inesperadamente”, remarcó Monsalvo.

También se recuerda a la población la importancia de revisar terminales eléctricas y que se cumpla con lo recomendado por las autoridades matriculadas.

Y no recargar artefactos en una sola toma o zapatilla; controlar que los electrodomésticos no posean los cables pelados y no dejarlos encendidos permanentemente.

Ante emergencias, contactarse durante las 24hs a las siguientes líneas:

103
Defensa Civil  

0230 – 427 6910  
COM

100
Bomberos.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection