Lunes, 17 Septiembre 2018 19:49

Por el crecimiento en la demanda, merendero pide ayuda para poder seguir dando asistencia

Dar Sonrisas de Santa María les da la merienda a 85 chicos que acuden al lugar tres veces por semana. En el último tiempo, además de los niños, se acercan madres y padres. Necesitan alimentos para poder paliar el incremento.

Otro merendero pide ayuda para brindar asistencia ante el crecimiento de la demanda. Dar Sonrisas de Santa María, ubicado en Presidente Derqui, pide ayuda para continuar con la ayuda a los 85 chicos que concurren tres veces por semana. Y, sobre todo, poder ayudar a las madres y los padres que también se acercan para recibir ayuda.

“Nosotros le damos la merienda a los chicos lunes, miércoles y viernes. En este momento alimentamos a 85 chicos. Pero, hemos observado un incremento en la demanda que nos complica poder continuar con la asistencia. Además de los chicos vienen madres y padres que no tienen para comer”, dijo Jorge Monzón, responsable del Merendero.

“La realidad es que hoy se nota una necesidad muy grande y necesitamos ayuda para poder continuar. Pedimos que el que pueda nos acerque alimentos no perecederos, leche o lo que puedan. Cualquier cosa que sirva para ayudar será bienvenida”, agregó.

Monzón sostuvo que evalúan también poder dar el almuerzo porque entienden que la ayuda que dan “no alcanza para cubrir las necesidades que hoy tiene la gente.”

“Es cierto que tenemos dificultades para poder atender el incremento en la demanda. Pero si pedimos la colaboración de la sociedad es porque evaluamos la posibilidad de dar también el almuerzo dado que dar solo la merienda no alcanza para cubrir con las necesidades que hoy tiene la gente”, comentó.

“Hoy la situación social es muy difícil. Nosotros solos hemos decidido levantar el merendero. La asistencia que se brinda es producto de la autogestión. Somos ocho personas las que trabajamos y ponemos la plata de nuestro bolsillo. Es muy complicado continuar. Pero, dada la realidad que vivimos, a pesar de las dificultades, queremos continuar. Y, para eso, necesitamos de la ayuda de la gente”, concluyó.

Quienes puedan ayudar deben comunicarse al 011-15-69452538.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection