Martes, 18 Septiembre 2018 21:02

Así serán los festejos por el Día de la Primavera en Pilar

El evento se hará en el predio Piané el sábado a partir del mediodía. Habrá stands con diferentes propuestas, actividades deportivas y la elección de la reina. El cierre será con la actuación de la cantante Cazzu.

Ya falta poco para celebrar en Pilar el Día de la Primavera y, como todos los años, ya está todo listo para uno de los eventos más multitudinarios del año, organizado por el Municipio de Pilar.

Como ya es un clásico, la fiesta en el distrito se desarrollará el sábado 22, a partir de las 12 horas en el Predio Piané (H. Yrigoyen y Vuelta de Obligado) con entrada libre y gratuita.

La principal atracción será el show musical de la cantante de Trap "Cazzu", una de las actuales referentes de ese género en el país y quien tendrá a su cargo el cierre de la jornada.

A lo largo del día, en el predio habrá actividades que abordarán distintas temáticas como Género, Salud Sexual, stands para la realización de Test rápidos de HIV. Y también recreativas, deportivas y puestos gastronómicos.

Uno de los momentos más esperados será la elección de la Reina de la Primavera 2018, cuya ganadora conseguirá el pase para participar en las Fiestas Patronales con la posibilidad de convertirse en la soberana de Pilar.

"Esperamos a todos los jóvenes del distrito que vengan a celebrar el día del estudiante y la primavera y disfrutar de buena música junto a Cazzu, las bandas que estarán tocando durante la tarde, las reinas y algunas sorpresas más que tendremos para ese día", invitó la Secretaria General municipal, Lucía Ravina, una de las encargadas de la organización del evento.

Durante el festejo, la Dirección de Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual del Municipio participará con stands especiales donde se realizarán distintas actividades con folletería destinada a adolescentes y entrega de preservativos.

A lo que se suma una muestra de diversidad en la adolescencia.

Por su parte, el área de Deportes dispondrá de canchitas de fútbol, mini vóley, mini tenis y distintas actividades deportivas y recreativas entre las que se destaca una clase de "Pilar se mueve" sobre el escenario central.

Ayuda para los damnificados de Snow Travel

Por otro lado, desde el Municipio de Pilar confirmaron que el día del evento, los estudiantes que fueron afectados por la quiebra de la empresa de viajes "Snow Travel" y que puso en riesgo sus viajes de egresados, podrán montar puestos para poder recaudar fondos.

Así, los alumnos del Colegio Parroquial, la Escuela Comunitaria de Astolfi, y los Colegios San José y el Solar, montarán sus stands gastronómicos en el predio lo que les permitirá reunir dinero para cumplir con el sueño del viaje a Bariloche.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection