En un sentido acto llevado a cabo en el Cenotafio del distrito, Pilar rindió homenaje a los héroes de la Guerra de Malvinas.
A 37 años de la gesta, el acto se desarrolló en el Cenotafio de Pilar, predio en el que se erige una réplica del cementerio Darwin donde descansan los restos de los héroes de Malvinas.
El intendente Nicolás Ducoté encabezó el homenaje, acompañado por el presidente del HCD, Gustavo Trindade; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; el Jefe del Departamento de Veteranos de Guerra de Malvinas, Ramón Leiva; y el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, Roberto Gerpe.
También asistieron cientos de vecinos, veteranos pilarenses y de otros distritos, familiares de los caídos, alumnos de diversas escuelas, en una jornada que fue la continuación de la vigilia que los veteranos realizaron en el Cenotafio para, como todos los años, unirse para recordar una de las páginas más dolorosas de la patria.
El acto comenzó con el himno nacional argentino, seguido por la bendición del Padre Gustavo.
Más tarde, se realizó la entrega de ofrendas florales en la Cruz Mayor y un minuto de silencio para recordar a los caídos en la guerra.
Durante su discurso, el jefe comunal anunció que ya se iniciaron los procesos para incorporar al Cenotafio un helicóptero y un avión Pucará, que se sumarán al Mirage M - 5D y el Hércules ya emplazados en el lugar.
"Estamos conmemorando el reconocimiento, el orgullo y el honor del esfuerzo de los 649 caídos, y los cientos de veteranos de Malvinas, en este lugar único en nuestro país. Queremos que sean recordados en cada rincón de Pilar, por eso dispondremos diferentes homenajes en los puntos transitados de las localidades, para que nuestra comunidad tengan testimonios del coraje de estos hombres por la Patria", homenajeó Ducoté.
A sus palabras se sumaron las de Roberto Gerpe.
"Se cumplen hoy 37 años de la guerra de Malvinas, y son sentimientos especiales que no se comparan con nada. Esta es una causa que une a todo el país, y vamos a continuar trabajando junto al estado municipal, para seguir equipando nuestro Cenotafio, que hoy ha nucleado cientos de personas para homenajear a nuestros caídos y veteranos", dijo Gerpe.
Mientras que Leiva destacó la importancia de “mantener viva la memoria de la gesta de Malvinas”.
"Para cada uno de los veteranos de guerra, hoy es un día muy especial. Nos están acompañando compañeros de diferentes partes del distrito, y estamos orgullosos de lo que somos, y de mantener viva la memoria de la gesta de Malvinas", dijo Leiva.
Por último, el ex combatiente Carlos Felizzola, rindió homenaje a “aquellos que dieron todo por la patria”.
"Estamos felices de conmemorar un nuevo aniversario de esta gesta y honrar a nuestros héroes, aquellos que dieron todo a cambio de nada. Cada momento de este acto es muy especial y emocionante para nosotros, donde mantenemos viva la historia de lo que ocurrió en Malvinas", recordó Felizzola.
Al acto, también asistieron concejales, consejeros escolares, autoridades, miembros de las fuerzas vivas del distrito, vecinos y familiares de los veteranos y caídos.