Lunes, 02 Septiembre 2019 18:10

Piden que se restablezca un servicio de colectivos en Manzanares

Vecinos reclamaron que la línea 511 que realiza el trayecto Pilar, Luchetti, Manzanares vuelva a circular por las calles principales de la localidad. En el caso, intervino la Defensoría del Pueblo.

Vecinos de la localidad de Manzanares llegaron hasta la Defensoría del Pueblo local con la intención de lograr que una línea de colectivos restablezca su recorrido original.

 

Se trata de la línea 511 la que, según reclamaron los habitantes, el trayecto que une Pilar – Luchetti - Manazanares “cambió repentinamente el recorrido” lo que les trajo aparejado complicaciones para acceder al transporte público.


Frente a la inquietud, la Defensoría formalizó el pedido ante las autoridades comunales para que “se respete el derecho a la movilidad de los vecinos de Manzanares”, tal como declaró el titular de esa oficina, Juan Pablo Trovatelli.


“Los vecinos nos manifestaron su malestar y preocupación y por eso solicitamos que a la Subsecretaría de Transporte que intervenga para que la Empresa Ruta Bus Línea 511, restablezca el recorrido y el servicio habitual de ingreso y egreso al barrio Luchetti sea por la Avenida Tte. Antonio Jukic que es la arteria principal del barrio", explicó Trovatelli.


Asimismo enumeró que desde la modificación “que se dio de manera intempestiva” los vecinos afrontan diferentes problemáticas.


“Se enfrentan a demoras en los horarios de arribo, dificultades para poder acceder a las paradas, ya que actualmente el recorrido incorpora calles periféricas a las principales, falta de refugios de espera en condiciones para ser utilizados y, para cerrar, el mal estado de las calles y la falta de luminarias en esa zona, lo que ocasiona mayor cantidad de hechos de inseguridad para los pasajeros que aguardan el ómnibus”, declaró Trovatelli.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection