Piden ayuda para una mujer de 93 años a la que se le incendió la casa y perdió todo Eleuteria estaba fuera de la casa cuando se desató el incendio. Fotos Sergio Varela, Quiero Villa Rosa.
Sábado, 04 Noviembre 2017 20:41

Piden ayuda para una mujer de 93 años a la que se le incendió la casa y perdió todo

El hecho ocurrió en Villa Rosa, en el barrio Luchetti. El fuego consumió todas sus pertenencias y las de un hijo que vive con ella. Aseguran que la presencia del Estado es nula.

Una anciana de 93 años perdió casi todo tras el incendio de su vivienda, en Villa Rosa, por lo que necesita la ayuda de quienes pueden permitirle recuperar algo de lo que el fuego consumió.

El siniestro, por causas que se desconocen pero se presume haya sido un desperfecto eléctrico, se desató el domingo pasado, en una casa del barrio Luchetti, donde vivía hace 50 años Eleuteria Corvalán, viuda de un trabajador del ferrocarril, junto a uno de sus hijos, de oficio panadero.

“Mi mamá estaba sola en el momento del incendio, pero afortunadamente estaba afuera de la casa. Si estaba adentro, no sabemos qué podría haber pasado. El fuego consumió gran parte de la casa, y perdimos la heladera, ropa, televisor, muebles, y hubo grandes daños en la vivienda. Quedó una pieza en donde estoy durmiendo yo, pero mi mamá está ahora en lo de una de mis hermanas”, relató a Pilar de Todos Ricardo Corvalán, hijo de Eleuteria.

Justamente es Ricardo quien está coordinando la ayuda. Quienes puedan colaborar, se pueden contactar con su teléfono, 1169254325, o al de una vecina, Norma: 1130465835.

“El día del incendio Defensa Civil nos dio dos colchones y una manta. El lunes siguiente fui a Bomberos, me derivaron a Acción Social, y me dieron una manta más y dos almohadas, además de mercadería. Pero no nos alcanza, hemos perdido todo. Nos dijeron desde el Municipio que esperemos hasta el lunes, ni siquiera nos ayudaron a retirar los escombros. También necesitamos elementos para reconstruir parte del techo y pintar el interior”, agregó Ricardo.

“Mi mamá está muy triste, deprimida, a ella le gustaba estar en su casa, con sus plantas. Necesitamos ayuda para que ella vuelva”, concluyó.

Cómo ayudar

Contactarse al 1169254325, o al 1130465835 o acercarse a Serrano 2385.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection