Para embellecer el centro, usarán lugares de estacionamiento para colocar “decks urbanos” Los decks urbanos debutaron en Lorenzo López y Rivadavia.
Jueves, 16 Noviembre 2017 12:00

Para embellecer el centro, usarán lugares de estacionamiento para colocar “decks urbanos”

La propuesta llegó a bares y restaurantes del casco céntrico de Pilar. Serán permanentes y habrá beneficios para los locales que los implementen. Tendrán en cuenta el impacto vehicular en cada colocación.

El Municipio de Pilar comenzará a implementar una nueva estrategia para darle más vida y embellecer el casco céntrico de la localidad.

Será con la colocación de los denominados “decks urbanos”, una suerte de terrazas que se ubicarán en los frentes de bares y restaurantes que se sumen a la propuesta, iniciativa llega desde la Subsecretaría de Desarrollo Económico.

Los decks, que se enmarcan en la creación de los centros comerciales a cielo abierto, se colocarán “quitando entre uno y tres lugares dedicados al estacionamiento”, según detallaron desde la Comuna y los locales que los adopten tendrán beneficios, ya que se les bonificará el pago del tributo por el uso del espacio público.

Desde Desarrollo Económico aseguraron que a la hora de instalarlos, y como pretenden que queden de manera fija a lo largo del año, se tendrá en cuenta el impacto vehicular que genere la plataforma. 

“Allí, los comerciantes podrán colocar mesas y sillas para generar un espacio agradable donde la gente pueda sentarse y tomar algo. Es una forma de embellecer el lugar”, completaron desde el Municipio.

Los gastronómicos, en tanto, deberán respetar los planos de cada deck que fueron elaborados por el área de Planeamiento, dependencia que también controlará que los mismos se ajusten a esas directivas.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection