Con el objetivo de agilizar el tránsito, la Comuna avanza con una serie de modificaciones para la circulación de colectivos en una de las zonas clave de Pilar: El KM50.
En ese sentido, según se informó desde la Subsecretaría de Tránsito, los cambios buscarán beneficiar específicamente a la zona de la calle Chubut, que recibe casi a toda hora un impotante caudal vehícular que suele provocar amplias congestiones.
Para ello, Tránsito anunció que "para mitigar" los embotellamientos, se modificarán los recorridos de las líneas de colectivos 520 y 510 y también habrá cambios en las paradas para ascenso y descenso de pasajeros.
En el caso de los recorridos; las unidades circularán por colectora según el siguiente detalle: Línea 510 Su Ruta; Colectora desde el Puente General Guemes (Ardama) hasta calle Argerich (Puente Howard Johnson). Luego retoma autopista Acceso Norte y sigue su ruta.
Mientras que el recorrido de la línea 520 será así: Su ruta - Colectora desde el puente General Guemes (Ardama) hasta el puente Pantaneti, donde retoma Autopista Acceso Norte y sigue su ruta.
En cuanto a las paradas, será modificada la del 520. "Actualmente se encuentran ubicadas sobre la calle Chubut y enfrentadas, lo que genera congestión de tránsito al momento que las unidades realizan la operatoria de ascenso y descenso de pasajeros", explicaron desde Tránsito.
Es por ello que se trasladarán así: sentido a Zelaya se moverá sobre colectora frente al Bingo; y sentido a Derqui, se trasladará unos 20 metros sobre colectora.
Frente a esos cambios se recuerda la prohibición de estacionar y /o detenerse en ese tramo de la colectora a mano derecha.