Delia Martínez y su familia piden ayuda. Un cortocircuito que, aparentemente, se inició en el comedor provocó un incendio el domingo por la noche en la casa ubicada en Lagomarsino-Nicaragua 463- donde vive junto a su hija, nietos y bisnietos (entre ellos menores de 4, 5, 7 y 10 años).
El fuego no solo dejó el domicilio inhabitable sino que hizo que perdieran todos los electrodomésticos.
Por eso se va a realizar un festival de chamamé el sábado de 10 a 23 en la calle Salvador 449 donde la gente puede colaborar con alimentos, electrodomésticos e inclusive materiales para comenzar la reconstrucción del lugar.
“La idea es que la gente ayude con lo que pueda. La realidad es que en la casa vivían tres familias que hoy se quedaron sin nada. Se acepta cualquier tipo de colaboración. Necesitamos ayuda, hay que empezar de cero”, manifestó Lucía, nieta de Delia.
“Se perdió absolutamente todo. No quedó nada. Todo fue consumido por el fuego. Se aceptan cualquier tipo de colaboración. En el festival va a haber grupos de chamamé que ya confirmaron su presencia”, agregó.
Fue tal la magnitud que dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Maquinista Savio tuvieron que trabajar para extinguirlo. No hubo víctimas fatales.
Sin embargo, el daño material fue tan grande para Delia que a su edad siente que sola no puede y espera una mano de la sociedad para que empezar de nuevo sea, al menos, un poco más fácil.