Miércoles, 07 Marzo 2018 22:24

En los primeros dos meses del año, subieron un 61% las denuncias por violencia de género en Pilar

Es en comparación con el mismo período del año pasado. En enero y febrero se contabilizaron 369 casos contra los 229 registrados en 2017.

#8M; #NiUnaMenos #VivasNosQueremos #BastadeViolencia #BastadeFemicidios.

Las consignas se multiplican, se reproducen y visibilizan una problemática que involucra a todos: la de la violencia de género.

Esa de la que se empezó a hablar y que, en muchos casos, animó a las que son víctimas a buscar ayuda.

Según datos de la Dirección de Género y Diversidad Sexual de Pilar, en los dos primeros meses del año subieron un 61% la cantidad de denuncias, comparados con las que se recibieron en esa dependencia en el mismo período del año pasado.

Publicadas en el portal de Datos Abiertos de la Comuna, el área contabilizó en enero y febrero de este 2018, 369 casos de personas que se acercaron a denunciar.

Mientras que en los mismos meses del 2017, la cifra había llegado a 229 casos. 140 menos que en la actualidad.

Este año, 214 denuncias fueron en enero, mientras que en febrero llegaron a 155.

La localidad de Pilar es la que más denuncias registra (104 entre los dos meses) y le siguen Del Viso con 49 y Presidente Derqui con 47 casos.

Los datos también revelaron que el rango de edad de las mujeres que denunciaron violencia corresponden a las que tienen entre 20 y 29 años (108 casos).

De quienes se acercaron a las oficinas del Municipio, 257 manifestaron ser víctimas de violencia psicológica, mientras que 221 denunciaron violencia física.

Con esas estadísticas, Pilar llega este jueves a una nueva conmemoracion del Día Internacional de la Mujer, un día en el que al igual que el año pasado habrá paro, movilizaciones y una renovación del grito que ya se escucha en todo el mundo: "Ni Una Menos, Vivas nos Queremos, Basta de Violencia".

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection