Organizaciones sociales realizaron una multitudinaria olla popular en las puertas del Palacio Municipal Foto Facebook
Martes, 23 Octubre 2018 22:39

Organizaciones sociales realizaron una multitudinaria olla popular en las puertas del Palacio Municipal

Más de 600 personas que conforman diferentes movimientos reclamaron que haya respuesta inmediata a la problemática de los más humildes. La actividad se repitió a nivel nacional con el pedido de la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria.

Integrantes de diferentes organizaciones sociales realizaron este miércoles una multitudinaria olla popular en las puertas del Palacio Municipal de Pilar.


Enmarcada en una jornada nacional, en el distrito fueron más de 600 personas las que se reunieron sobre la calle Rivadavia para reclamar “respuestas inmediatas a las necesidades de los más humildes”.


El Movimiento Evita, La Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, entre otras organizaciones que conforman la denominada “Mesa de los Movimientos Populares” en Pilar formaron parte de la actividad con la que también se adhirió al pedido de sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria.


“Las ollas populares nos permiten expresarnos y mostrar nuestra postura en contra de las políticas de Mauricio Macri y de Nicolás Ducoté”, declaró Valeria Domínguez, integrante del Movimiento Evita.


La jornada incluyó la entrega de un petitorio en el que detallaron “la situación de crisis y emergencia” que afecta a la sociedad.


Puntualmente, en Pilar, Domínguez reclamó que “el Gobierno Municipal debe dar respuestas inmediatas ante las situaciones que se están viviendo en Pilar”.


“Queremos que el intendente entienda que hay un pueblo que tiene hambre, que está sufriendo, con un sistema de salud que está colapsado y que cuando el ajuste viene los que lo pagan son los últimos de la fila: los más humildes y el pueblo trabajador”, reclamó la dirigente local quien no descartó que a futuro se repitan las ollas en las calles. 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection