Jueves, 13 Septiembre 2018 17:56

Organización social realizó una olla popular en la puerta del Municipio de Pilar

Se trata de Conciencia Ciudadana, que asiste con ayuda alimentaria a casi 1000 personas. Piden colaboración a la Comuna.

Una imagen inusual se registró este mediodía en las puertas de la Municipalidad de Pilar, sobre la calle Rivadavia.

Decenas de personas desplegaron una mesa y, al lado, dispusieron una vieja llanta, colocada sobre varias patas. Debajo, leña, y por arriba un enorme olla. Una olla popular.

Fue la actividad que llevó a cabo la organización Conciencia Ciudadana, que administra en el distrito unos 14 comedores y merenderos, en donde asiste a unas 1000 personas de barrios de Derqui y Del Viso.

Los objetivos, señalaron, fueron dos: hacer visible la "dramática" situación que viven miles de pilarenses, "a los que les duele la panza del hambre", y al mismo tiempo pedir ayuda a la Comuna para que les entregue alimentos.

"Estamos cocinando a leña, del mismo modo que lo hacemos en los barrios. Este gobierno es autista, no salen a contenernos y no nos dan alimentos básicos. Lo que queremos es que vean lo que está pasando, con gente que no vino por un plan social o porque alguien los movilizó, sino porque tienen hambre", señaló la responsable regional de Conciencia Ciudadana, Fabiana Analís.

"Ya no hay changas, los padres de familia no cortan el césped porque nadie los llama, en los restaurantes no dan comida porque apenas están funcionando, y ni siquiera se puede cartonear", agregó.

La olla se mantuvo hasta pasadas las 13 horas, pero no lograron que los reciba ninguna autoridad de la Comuna, según explicó Analís.

"Somos dignos, ayudamos a mucha gente con merenderos, comedores, panadería social, ayuda escolar, e incluso la atención de una médica pediatra que viene dos veces por semana de manera grauita. Recibimos ayuda de alimentos secos de Nación y Provincia, pero no alcanza. Pero el Municipio es un gobierno autista que no nos escucha", agregó la referente de la entidad, quien agregó que el jueves de la semana que viene volverán a montar la olla popular en las puertas de la Comuna.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection