El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 13 Septiembre 2018 18:54

Ducoté: "Tratamos de llevar a los barrios el plan de asfaltos más ambicioso de la historia de Pilar"

Se trata de labores que se están haciendo con fondos nacionales sobre la traza del transporte público. En este caso, sobre más de un kilómetro en Manzone.

El intendente Nicolás Ducoté recorrió las obras de pavimentación en la localidad de Manzone, donde se volvió a comprometer a avanzar en el asfaltado de la mayor cantidad de calles de la historia de Pilar.

En este caso, se trata de una estructura rígida y fuerte preparada para el tránsito de la zona por donde pasa también el transporte público. De hecho, se trata de un plan del Ministerio de Transporte de la Nación que asfaltará en total unas 106 cuadras en todo el distrito.

De la recorrida participaron el secretario de Obras Públicas, Guilllermo Iglesias y la Directora de Atención al Vecino, Guadalupe Lazo.

Al respecto, Ducoté destacó: "Se trata de unas 12 cuadras de asfalto que conecta la calle Uruguay en toda una zona muy transitada por los vecinos y por donde pasa además el colectivo. Era un compromiso que habíamos tomado con los vecinos hace un año y medio cuando lo recorrimos y era tierra".

"Son más de 350 los vecinos sobre este tramo que se ven beneficiados con esta obra. Sin dudas, se trata de un cambio muy significativo. Tratamos de llevar a todos los barrios el plan de asfaltos más ambicioso de la historia de Pilar", agregó el jefe comunal.

En este sentido, Iglesias remarcó: "La obra comprende pavimento de hormigón con una base de hormigón pobre y una carpeta de rodamiento de hormigón rico. Estos trabajos se complementan también con una tarea hidráulica con sumideros, lo que va a asegurar que la evacuación del agua está garantizada".

La obra abarca 12 cuadras de la calle Uruguay, una arteria importante para la zona y beneficia a más de 350 vecinos que transitan el barrio todos los días.

A su vez, el Municipio espera poder dar los últimos pasos para recibir un crédito de 600 millones de pesos del Banco Nación, con el que espera asfaltar unas 250 cuadras del distrito.

 


Avanza el Plan de Bacheo en los barrios

Por otro lado, la Secretaría de Obras Públicas informó que continúa el Plan de Bacheo, que tiene por objetivo mejorar la transitabilidad de las calles del distrito.

Al respecto, el titular del área, Guillermo Iglesias, señaló: “Constantemente llevamos las cuadrillas a todas las localidades del distrito, ocupándonos, como nos lo pide el Intendente, de mejorar el estado de las calles para una mejor transitabilidad de los miles de pilarenses que las recorren cada día”.

En este sentido, esta semana las cuadrillas empezaron por la calle Santa Eulalia, y Curupaity, en Manuel Alberti. Luego se siguió avanzando por otras calles de la localidad como Los Cipreses y Santa Teresa. Los trabajos continúan en la calle Cattaneo, hasta finalizar la semana, así como Caamaño en Villa Rosa, y en Pilar, la calle Santa María.

Paralelamente, se sigue avanzando con la pavimentación de la calle Almirante Brown, en Zelaya.

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
UOCRA - Banner
Obras municipalidad - Banner