Martes, 03 Diciembre 2019 19:22

Obra de la ruta 8: reclaman mejoras en los puentes para evitar accidentes

La Cámara de Comercio destacó el avance de las labores, pero pidieron que haya más iluminación y señalización, además de ensanchar el camino a la altura de los pasos de los arroyos Burgueño y Pinazo.

La Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) reclamó que haya mejoras viales en segmentos de la obra de la ruta 8, sobre todo en lo que tiene que ver con el paso del camino por los arroyos Burgueño y Pinazo.

 

Desde la entidad presentaron un expediente dirigido al intendente Nicolás Ducoté, pese a que se trata de una labor financiada y realizada por el gobierno de la Nación, donde le piden más señalización e iluminación en esos sectores.

 

“Expresamos la preocupación que moviliza a los integrantes de esta Comisión Directiva por las condiciones en que se encuentra el puente del arroyo Burgueño, donde se puede observar la falta de señalización y de iluminación, provocando la confusión a los conductores. Por ejemplo, siguen en contramano al dirigirse hacia Pilar, esto podría ocasionar accidentes no solo a los automovilistas, sino también a los transeúntes que cruzan sobre este puente”, señalaron desde la entidad por medio de un comunicado.

 

“En dicho expediente (…) se solicita su ensanche, construcción de una senda peatonal y vallado de protección, tanto para el puente del arroyo Burgueño, como para el del arroyo Pinazo que se encuentra en la misma situación”, añadieron.

 

Si bien desde la entidad destacaron la “satisfacción” por las labores encaradas en toda la traza, insistieron en que es necesario que el pedido sea atendido, “ya que cualquier accidente fatal o no, se podría prevenir”.

 

“Sabemos que quizás los tiempos de obra no alcanzaría para culminar, ya que el actual intendente dejaría su cargo el próximo 10 de diciembre, pero trasladamos nuestra inquietud al próximo intendente (Federico Achával)”, concluyeron desde SCIPA.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection