Lunes, 27 Enero 2020 20:04

Mujeres que administran merenderos disfrutaron de una función teatral en el Lope de Vega

Fueron las invitadas especiales de una nueva fecha del ciclo gratuito que propone piezas de elencos pilarenses. La concejal del Frente de Todos, Lourdes Filgueira alentó la iniciativa y bregó “por una cultura para todos”.

Un grupo de mujeres que administran merenderos en distintos barrios de Pilar, fueron las invitadas especiales este fin de semana a una nueva fecha del programa “Verano en el Lope”, iniciativa que busca acercar obras teatrales gratuitas a todos los vecinos del distrito.


Acompañadas por la concejal del Frente de Todos, Lourdes Filgueira, las representantes de esas instituciones disfrutaron de la puesta de la pieza “Rotos de Amor”, protagonizada por el elenco de La Comedia del Pilar.


“Hoy estamos muy contentos de ver nuevamente a la sala del Lope de Vega repleta de vecinos disfrutando todos juntos de esta comedia pilarense. Este sábado, además se acercaron mujeres de distintos merenderos que vinieron a disfrutar de un espacio abierto a la comunidad”, celebró Filgueira tras la función.


“Que estas mujeres que están al frente de diferentes merenderos de nuestro distrito vengan al Lope De Vega nos llena de orgullo y esperanza. Verlas disfrutar de una obra de teatro a ellas, que cada día le hacen frente a una realidad muy dura, renueva nuestro compromiso a seguir trabajando por una Cultura Para Todos” agregó la edil y jefa del bloque del Frente de Todos.


Por su parte, el subsecretario de Cultura, Juan Manuel Morales también acompañó a los vecinos y mencionó: “Al igual que el sábado pasado, a sala llena se presentó esta obra. Es una alegría verla tan concurrida por adultos mayores y vecinos de todas las localidades que quieren disfrutar del teatro y ahora tienen esta posibilidad, por decisión del Intendente Federico Achával de que sea gratuito”. 


“Desde nuestra área, queremos que los vecinos tengan las herramientas culturales para abrir el arte a toda la comunidad. Vecinos con entrada gratuita y elencos locales volvieron a ser los protagonistas en el Lope de Vega”, agregó el funcionario.


Para cerrar, en tanto, la edil alentó la propuesta y destacó que “se trata no solo de recuperar el espacio público y de poner en condiciones el teatro, sino también de llenarlo de vida como está ocurriendo desde que pusimos en marcha el programa Verano para Todos, ofreciendo miles de propuestas en las plazas y abriendo las puertas del teatro para todos”.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection