Martes, 28 Enero 2020 15:20

AFIP y ARBA intensifican tareas de fiscalización en la Costa Atlántica

Desde ambos organismos especificaron que las acciones se focalizarán en los rubros de hotelería, balnearios y gastronomía. Señalaron que esas tareas son “clave para mejorar la recaudación” de la provincia.

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, y el director de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, acordaron coordinar tareas de fiscalización durante la temporada de verano.


Tal como señalaron, la medida busca “maximizar la cobertura de los operativos de control que se desarrollan en la costa atlántica”, al tiempo que desde los organismos especificaron que se pondrá especial atención en los rubros de hotelería, balnearios y gastronomía.


“Las acciones conjuntas de fiscalización durante la temporada de verano facilitan que el impulso al consumo observado en la costa atlántica se traduzca en una mejora de la recaudación”, indicó Marcó del Pont al finalizar un encuentro en la AFIP.


Por su parte, Girard subrayó que “mantener una agenda común con AFIP es muy importante porque posibilitará profundizar el intercambio de información y trabajar de forma coordinada para mejorar la fiscalización, que es un tema clave para generar recursos propios para la Provincia”.


Las tareas conjuntas de fiscalización también apuntan a garantizar que los empleadores cumplan con las obligaciones de la seguridad social en las principales zonas turísticas de la provincia de Buenos Aires.


Durante el encuentro Marcó del Pont y Girard coincidieron en la necesidad de facilitar la formalización de los comercios de cercanía.


En este sentido, las medidas sobre las que también trabajan distintos organismos del Estado nacional y provincial se enmarcan en la implementación del reintegro para los consumos con tarjeta de débito de los sectores vulnerables previsto en la ley de Solidaridad Social y Recuperación Productiva.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection