Miércoles, 02 Octubre 2019 18:22

Más de 100 emprendedores se capacitaron para vender sus productos en internet

La actividad se desarrolló en el Multiespacio Digital de Del Viso. Contó con la organización del Ministerio de Modernización de la Nación y la empresa Mercado Libre.

Más de un centenar de emprendedores participaron este miércoles de una capacitación digital que se desarrolló en el Multiespacio Digital ubicado en la localidad de Del Viso.


La propuesta estuvo organizada por el Ministerio de Modernización de la Nación y la empresa Mercado Libre y, entre otros puntos, se abordaron temas tales como “vender servicios desde el celular, tendencias del mercado digital, claves del éxito en el mundo digital y plataformas de ventas”.


El intendente Nicolás Ducoté visitó a los asistentes del curso y los calificó como “un ejemplo de actitud y de no bajar los brazos para salir adelante”.


“Queremos acompañarlos mucho más con herramientas para insertarse en el mundo digital, para tener más oportunidades. Desde la Municipalidad trabajamos con quienes tienen la vocación de emprender, acompañándolos en los procesos, simplificando trámites como el de habilitación, facilitando el acceso a recursos, eliminando impuestos como el de publicidad y propaganda para los pequeños comercios”, mencionó el jefe comunal.

Por su parte, Cecilia Lucca, directora nacional del Laboratorio de Empleo, destacó que la capacitación “ofrece un montón de herramientas que permiten a todas las personas que están participando vender su trabajo por internet, llegar a muchísima más gente. Esto es inclusión laboral, digital y tecnológica en una sola jornada”.

Entre los participantes hubo muchos alumnos de Escuelas Municipales, y a propósito, la directora del área, Pilar Ferrón, señaló: “Esta es una oportunidad para seguir ampliando conocimientos y darle más valor agregado a la oferta de Escuelas. Hoy los estudiantes incorporan una herramienta más para poder vender aquello que aprenden a producir, así que esto abre la puerta a un montón de nuevas oportunidades en el mundo digital”.

De la actividad participó la presidenta de SCIPA, Edit Domínguez, quien expuso que “desde la cámara estamos acompañando esta actividad que es aprovechada por los comerciantes, qué mejor que esta gestión para hacer esta iniciativa, nos sumamos al esfuerzo por ayudar al comercio”.

La jornada estuvo dirigida a personas capacitadas por los programas Formación Profesional y Programa de Empleo Independiente, así como formadas en oficios de construcción y mantenimiento, eventos, mecánica y transporte, entre otros.

Participaron también el supervisor de Políticas Públicas de Mercado Libre, Bernardo San Torcuato, y Laura Pridebailo, asesora en diseño digital de la Subsecretaría de Gobierno Digital, quien dictó la capacitación.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection