Miércoles, 02 Octubre 2019 10:49

El gobierno entregó unos 120 botones de alarmas urbanas

Fueron alcanzados con la medida vecinos de barrios de Lagomarsino. El sistema ya funciona en 100 barrios del distrito. “Seguimos sumando tecnología para prevenir el delito”, destacó Ducoté.

El intendente Nicolás Ducoté hizo entrega de 120 nuevos botones de alarmas urbanas a vecinos de Lagomarsino. De esta manera, familias de los barrios Santa Brígida, San Cayetano, Solares del Norte, El Policial y Santa Teresa, se suman a la red de alarmas urbanas que ya tiene presencia en más de 100 barrios del distrito.


Del evento también participaron el Secretario de Seguridad, Horacio Piazzale y la directora de Seguridad Vecinal, Bárbara Prietz.


Al respecto Ducoté señaló: “Esta nueva entrega significa que 120 familias se suman a este sistema de alarmas. Seguimos sumando recursos tecnológicos, logísticos y humanos para la prevención en el distrito".


En el mismo sentido, Piazzale agregó: “Ya son más de 500 alarmas ubicadas a lo largo del distrito, 5 mil botones en manos de vecinos y más de 100 barrios integrados. Junto al intendente Nicolás Ducoté vamos a seguir trabajando para que cada vez sean más los recursos para cuidar a los pilarenses”.


Además de recibir los botones, durante el encuentro, los vecinos fueron instruidos sobre el funcionamiento del sistema de seguridad.


Los botones funcionan al presionarse ante una situación de riesgo, emitiendo una señal lumínica y sonora que además envía una alerta al COM, activando el sistema de protección ciudadana.


Los mismos se complementan con el funcionamiento de más de 1000 cámaras de monitoreo conectadas al Centro de Operaciones Municipal.


Además, en el distrito funciona la aplicación móvil gratuita “Alerta Pilar”, desarrollada para celulares y que ya fue descargada por más de 23 mil vecinos. Posee las mismas funciones que el botón anti pánico y tiene geolocalización, indicando lugar y tipo de emergencia que tiene la persona pudiendo solicitar socorro en cuanto a salud, policía o bomberos. Para obtenerla, se debe ingresar desde el celular en Play Store o App Store, buscar Alerta Pilar y descargarla.


También estuvieron presentes el responsable del programa de Intervenciones Territoriales, Diego Rey; el Director General de Inclusión, Ramiro Giménez; coordinadores barriales y vecinos.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection