Martes, 20 Marzo 2018 22:29

Malvinas en primera persona: Veteranos compartirán experiencias de la guerra con la comunidad

En la víspera de la conmemoración del 2 de abril, habrá tres jornadas con disertaciones de nuestros héroes. Abiertas a la comunidad, los veteranos darán detalles de esos difíciles días en combate.

Cuando faltan ya pocos días para conmemorar un nuevo aniversario del conflicto bélico de las Islas Malvinas, ocurrido en 1982, los veteranos de guerra serán los protagonistas de un ciclo de charlas en el que compartirán sus experiencias de esos difíciles días con toda la comunidad.

Organizadas por el Departamento de Veteranos de Guerra de Pilar, serán tres jornadas de encuentro con los ex combatientes.

Las actividades se desarrollarán en el Centro Cultural Federal (Pedro Lagrave 281) los días 26, 27 y 28 de marzo, con entrada libre y gratuita.

A las charlas asistirán alumnos de colegios del distrito, y aquellos vecinos que deseen interiorizarse sobre las vivencias de nuestros héroes en combate.

Guillermo Anaya, integrante del Departamento de Veteranos de Guerra, expresó que “la idea es transmitirle a los chicos y a todos los que quieran saber más sobre las experiencias de algunos de quienes participaron en la Guerra de Malvinas, las vivencias de mucha gente que tiene cosas muy ricas para contar, y que no siempre han contado”.

“Estamos muy entusiasmados porque vendrán jóvenes de muchos colegios, y eso contribuye a que la historia siga viva”, compartió Anaya.
 

El cronograma

 

Durante la primera de las jornadas, el día lunes 26, expondrá a las 10 horas Héctor San Miguel, quien desde un helicóptero logró sacar del agua a un teniente de navío tras hundir la Fragata Ardent.

Ese mismo día; a las 11, hablará Daniel Marchi, mecánico de helicópteros Chinook, que realizaron vuelos de abastecimiento; mientras que a las 14 será el turno de Pedro Obregón y Francisco Ramírez, piloto de un helicóptero derribado que transportaba Comandos de Gendarmería, y rescatista de varios sobrevivientes del helicóptero, respectivamente.
 

En cuanto al martes 27, a las 14 horas hablará Javier Ramos, quien participó en la defensa de la pista de aviación de la Isla Borbón, y a las 15 estarán presentes integrantes del Buque Hospital Bahía Paraíso.

 

Finalmente, el miércoles 28 el ciclo de charlas arrancará a las 10 horas con la participación de José César Arca, cuyo avión fue averiado tras el ataque a una fragata británica, tras lo cual debió eyectarse del avión.

A las 11hablará Sergio Fernández, de la Compañía de Comandos 601 del Ejército.

Luego, a las 12, será el turno de Guillermo Enrique Anaya (uno de los organizadores de las jornadas), quien tuvo 150 horas de vuelo en operaciones de infiltración, y realizó abastecimiento de las primeras líneas de combate. Finalmente, a las 14 estará presente Personal del Regimiento de Infantería 12.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection