Macri defendió la suba extra de la tarifa del gas: "Lo aumento porque es lo que vale" Iguacel implementó la medida y Macri la justificó.
Martes, 09 Octubre 2018 13:55

Macri defendió la suba extra de la tarifa del gas: "Lo aumento porque es lo que vale"

Los usuarios deberán abonar 24 cuotas desde 2019, en compensación por la devaluación. Pese a las enormes quejas, el Presidente justificó la medida.

El presidente Mauricio Macri defendió los aumentos de los precios de las tarifas de servicios públicos, en medio de las quejas por los incrementos del gas.

Es que al 35% de suba que empezó a regir desde octubre para ese servicio, se le deberá añadir, desde el año que viene, 24 cuotas mensuales que deberán afrontar los usuarios para compensar a las distribuidoras por la devaluación.

Se trata de deudas que las empresas contrajeron con las petroleras, a la que le compran el fluido a precio dólar, con un cuadro tarifario que estaba fijado con una divisa en torno a los 20 pesos y no en los 38 pesos, por gastos realizados en gran parte del invierno.

En un video publicado en las redes sociales de una visita a un vecino en la localidad de Luján, el jefe de Estado manifestó: "Da bronca que alguien pueda pensar que a uno le gusta aumentar o se encapriche con aumentar el precio de la energía. Lo aumento porque es lo que vale".

La medida, que según el gobierno se traduciría en pagos mensuales de 90 pesos en promedio, generó un enorme rechazo en el arco opositor, entidades de consumidores, pero también dentro de Cambiemos.

Además, le valió una denuncia penal al Secretario de Energía, Javier Iguacel, quien también ratificó la iniciativa, que se basa en una ley del menemismo, y advirtió que si no se aplica las facturas de los usuarios podrían saltar entonces a los 6 mil o 9 mil pesos.

 

El Defensor del Pueblo en contra de la suba "extra" del gas: "Es irracional e ilegal"

 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection