Licencias de conducir: Incorporarán un test para detectar apnea de sueño Gonzalo Georgiadis, titular de Licencias, dialogó con los concejales.
Martes, 09 Octubre 2018 14:29

Licencias de conducir: Incorporarán un test para detectar apnea de sueño

Se trata de un trastorno que produce somnolencia y puede ser causal de accidentes. Pilar será el primer municipio en sumar ese examen. Aclaran que no será un impedimento para obtener el carnet sino una herramienta de prevención.

El área de Licencias de Conducir de Pilar empezará a incorporar un test para detectar si los conductores que se acercan a tramitar los carnets poseen el trastorno de la apnea del sueño.


Se trata de una condición que produce somnolencia y que puede ser causal de accidentes.


El titular del área, Gonzalo Georgiadis asó lo informó en la reunión de comisión de Transporte que se desarrolló esta mañana en Concejo Deliberante donde especificó que “desde mañana” se comenzarán a hacer los cuestionarios.


Así, agregaron, Pilar se convertirá en el primer municipio de la Provincia en adoptar esta iniciativa al tiempo que aclararon que los resultados “no serán un impedimento para obtener el carnet” sino que será una herramienta para profundizar la prevención.


“El proyecto fue impulsado por los concejales y se trata de poder identificar mediante un simple cuestionario a los vecinos, indicios de sufrir apnea de sueño”, remarcaron desde el deliberativo.


“Desde la gestión del Intendente Ducoté estamos absolutamente de acuerdo con que este cuestionario sea un requisito obligatorio para obtener la licencia de conducir, pero lamentablemente, no es una decisión que se pueda tomar desde la Comuna ya que utilizamos como todos los municipios de la provincia, un decreto provincial que hasta tanto no incorpore este requisito, no se lo puede exigir”, aclaró Georgiadis.


Es por eso que agregó que “no va a ser un motivo por el cual el vecino no pueda obtener la licencia de conducir, sino una herramienta de prevención que pueda salvarle la vida”.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection