Los empleados municipales recibirán un bono de 5 mil pesos en dos cuotas Ducoté junto a los representantes de los gremios locales.
Viernes, 06 Septiembre 2019 16:12

Los empleados municipales recibirán un bono de 5 mil pesos en dos cuotas

 

 

La primera parte, de 3 mil pesos, se pagará a mediados de este mes. Los 2 mil restantes, en diciembre. Además, los gremios del sector y el intendente Ducoté acordaron reabrir la paritaria.

Los empleados municipales recibirán un bono de 5 mil pesos, que se pagará en 2 cuotas.

 

El plus había sido solicitado por los gremios de ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), debido a la alta inflación que se había registrado en las últimas semanas, tras la fuerte devaluación del peso a mediados de agosto, que impactó en el precio de los alimentos.

 

Los sindicatos se reunieron este viernes con el intendente Nicolás Ducoté, en donde se terminó de cerrar el pedido, que ya había sido oficializado la semana pasada.

 

Además del bono, se acordó reabrir la paritaria, ya que la anterior se pautó con una inflación prevista del 34% aproximadamente.

 


“Logramos otorgar un bono de 5 mil pesos a todos los trabajadores municipales y decidimos reabrir las paritarias. Trabajando y dialogando mucho con los gremios, logramos cosas importantes, que mejoran las condiciones de los empleados, que son quienes dedican su tiempo y esfuerzo a hacer de Pilar un lugar mejor”, destacó el intendente Ducoté tras el encuentro.

 

De la paritaria ya cerrada faltaba percibir unos 2 mil pesos, (se otorgarán este mes), pero todos coincidieron en rediscutir los salarios.

 

“Con la última suba el sueldo básico se irá a los 17.200 pesos aproximadamente; pero debido al aumento de la inflación, lo vamos a volver a charlas. Nuestra idea es que el básico este año pueda llegar a los 20 mil o 21 mil pesos, pero todo dependerá de como se dé la suba de precios”, explicó a Pilar de Todos Arturo Sánchez, Secretario Adjunto de STM, quien aclaró que el bono que suelen pedir a fin de año “va por separado a lo ya acordado”.

 

“Fue una reunión muy positiva, conseguimos los 5 mil pesos del bono, y lo más importante es que se reabre la paritaria para seguir trabajando sobre los próximos aumentos. Sólo en lo que va del año pasaron a planta permanente casi 400 personas, es un récord en la historia pilarense y lo hizo Nicolás Ducoté”, añadió, en tanto, Carmen Pierce, de ATE Pilar.



 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection