Martes, 16 Abril 2019 20:48

Le robaron el uniforme militar de su abuelo que luchó en la Segunda Guerra Mundial y clama por recuperarlo

Andrea Varela vive en Villa Morra. Ladrones entraron a su casa y entre otros elementos de valor, se llevaron la reliquia que estaba enmarcada. “El valor sentimental que tiene para mi familia, es incalculable”, se lamenta.

Una familia de Pilar sufrió un robo cuando delincuentes ingresaron a una vivienda del barrio Villa Morra.


Podría ser un relato más de los tantos que forman parte de la lista de vecinos víctimas de la inseguridad, pero éste tiene un condimento especial.


Es que entre el botín, los ladrones huyeron con un uniforme que fue utilizado por un militar en la Segunda Guerra Mundial.


Todo sucedió el pasado domingo cuando Andrea Varela y los suyos habían salido a un encuentro familiar. Pero al regresar, por la noche, se encontraron con las rejas de la casa forzadas.


Adentro, las habitaciones estaban revueltas, faltaba plata, algunos elementos y en la pared del living un hueco que caló hondo en el sentimiento familiar: Se habían llevado el cuadro en el que estaba enmarcado el uniforme de Adam Adamkiewicz.


En diálogo con Pilar de Todos, Andrea, nieta del uniformado quien falleció hace 2 décadas, contó que su abuelo peleó en contra de los alemanes con ese uniforme en la Segunda Guerra Mundial, por lo que el valor sentimental que la pieza posee es inmenso.


Con un nudo en la garganta y sollozando, la mujer relató que ese cuadro estaba colgado “con orgullo y emoción”. Muchos de los que visitaban su casa, de hecho, consultaban a quién había pertenecido y eso le permitía recordar a su ser querido. Adam, tras la guerra, se casó con una mujer italiana y se radicó en la Argentina.


“Viví con mis abuelos toda mi vida, ellos fueron como mis padres. Por eso, el resto de la gente puede pensar que ese cuadro tiene mucho valor económico. Para mí y mi familia, tiene un incalculable valor sentimental”, se emocionó Andrea.


Adamkiewicz era polaco y, entre otras – contó Andrea – peleó en la batalla de Montecassino, ocurrida en 1944.


Esa batalla, agregó la nieta, le valió la entrega de una medalla de honor, condecoración que estaba en el uniforme que fue robado.

 

Junto a esa, remarcó la mujer, había otras 8 distinciones. “Por parte de Inglaterra, por haber luchado en contra de los Alemanes. Otra distinción para entrar al Vaticano, una por la valentía”, enumeró Andrea.    

 

“Deseo con todas mis fuerzas poder recuperarlo. Cuando vi que en mi casa faltaba ese cuadro se me desgarró el alma”, se entristeció la nieta del militar quien aseguró que su búsqueda será incansable hasta lograr recuperar la reliquia familiar.

“Iré a todos los remates militares, publiqué por las redes sociales y estamos atentos a las publicaciones de Mercado Libre, porque quizás lo vendan por esa plataforma. No me voy a cansar, lo quiero recuperar”, cerró Andrea.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection