Las personas trans ya pueden enviar sus CV para trabajar en el sector público bonaerense La Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, anunció la apertura del registro provisorio.
Viernes, 13 Noviembre 2020 17:38

Las personas trans ya pueden enviar sus CV para trabajar en el sector público bonaerense

“En el registro provisorio podrán dejar sus datos, tener una entrevista y armar la base a donde acceden los organismos públicos para que cumplan con el 1% del cupo”, explicó la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, informó este viernes que las personas travestis, transexuales y transgénero de la provincia de Buenos Aires ya pueden ingresar su curriculum vitae en la web del "Registro Diana Sacayán", para postularse a ocupar un puesto en el sector público bonaerense.

“Está en marcha un registro provisorio donde las personas trans puedan dejar sus datos, tener una entrevista y armar la base de datos a donde acceden los organismos públicos para que cumplan con el 1% del cupo”, explicó la funcionaria en declaraciones formuladas a radio Provincia.

El Registro Diana Sacayán, un banco de captación laboral orientado a personas travestis, transexuales y transgénero, se puso en marcha ayer.

Ruiz Malec explicó que si bien el registro es provisorio "permite poder tener en cuenta futuros ingresos a la administración pública bonaerense y para poder articular con los municipios y otros organismos”.

“Es muy importante que esta población, que ha sido históricamente relegada, rechazada y vulnerada, sea tenida en cuenta”, resaltó.

Se podrá acceder ingresando a la página web del Ministerio de Trabajo https://www.trabajo.gba.gov.ar/index.php/registro-diana-sacayan  o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection