Sábado, 14 Noviembre 2020 22:02

El intendente Achával destacó el aumento en la Tarjeta Alimentar

 

El gobierno anunció que duplicará los valores en el mes de diciembre. "Es garantizar que ningún chico pase hambre”, destacó el mandatario. En Pilar hay 17 mil beneficiarios.

El intendente Federico Achával se refirió a la decisión del gobierno nacional de duplicar en diciembre el monto que perciben los beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR, y señaló: “Nuestro primer desafío al asumir el gobierno fue el de zanjar la herida del hambre. Y una de las políticas públicas más importantes en ese sentido es la instrumentación de la Tarjeta AlimentAR. Reforzarla es garantizar que ningún chico pase hambre”.

 

“El compromiso del Presidente con los sectores más vulnerables se refleja en cada medida del Estado que le tiende la mano a los últimos, que garantiza que puedan llevar un plato de comida a su mesa, que todos tengan acceso a la salud. Que a la ampliación de la Asignación Universal por Hijo, y así también de los beneficiarios de AlimentAR, le siga la duplicación de los montos, es algo que le lleva tranquilidad a miles y miles de familias en todo el país, y aquí en Pilar. Venimos trabajando muy fuertemente con la Nación y con Provincia para que ningún pilarense pase hambre, reforzando la asistencia a los comedores y merenderos en los barrios, universalizando el SAE. Esta medida es un paso muy importante”, agregó el mandatario.

 

Con la duplicación del monto de la tarjeta, en diciembre quienes percibían $4 mil recibirán $8 mil, en tanto aquellos que, al tener dos o más hijos, tenían $6 mil, se les acreditará $12 mil. La tarjeta está destinada a titulares de AUH con hijos de hasta 6 años y embarazadas a partir del tercer trimestre. Apunta a fortalecer la calidad nutricional de los niños y niñas y permite la comprar únicamente de alimentos, exceptuando el retiro de efectivo.

 

Por otro lado, la secretaria general del Municipio, Soledad Peralta, señaló: “Estamos realizando operativos en distintos puntos de Pilar para entregar las tarjetas a los nuevos beneficiarios, de manera descentralizada y cerca de sus casas. Son familias que podrán garantizarle una alimentación saludable a sus hijos, con lácteos, frutas, verduras, carne, para que tengan una nutrición adecuada, y puedan compartir el plato de comida en la mesa familiar. Esta política de seguridad alimentaria hoy llega a más de 17 mil familias pilarenses”.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection