Sábado, 16 Marzo 2019 15:14

La ONG TECHO construirá 26 viviendas de emergencia en Pilar

Movilizará a 220 voluntarios para levantar las construcciones en Los Tilos y Lagomarsino.

La ONG TECHO construirá este fin de semana unas 26 viviendas de emergencia en Pilar.

Según informaron desde la entidad a Pilar de Todos, las estructuras se levantarán en Lagomarsino y Los Tilos, en donde participarán 220 voluntarios.

“La construcción de vivienda de emergencia es uno de los programas que TECHO lleva adelante en los asentamientos para superar la pobreza y fomentar el desarrollo comunitario”, señalaron desde la ONG.

Las viviendas consisten en la construcción de un módulo habitacional de 18 metros cuadrados para familias que se encuentran en situación de emergencia habitacional en diferentes barrios populares del país.

“La vivienda está hecha de paneles de madera prefabricados, techo de chapa con aislante térmico y se apoya sobre 15 pilotes de madera que la aíslan de posibles inundaciones, y de la humedad proveniente del suelo”, detallaron desde TECHO.

Según un informe de la ONG, 6 de cada 10 asentamientos informales se inundan cada vez que llueve, realidad de la que no están ajenas las zonas de Lagomarsino y Los Tilos donde se intervendrá.

“Esta construcción tiene como objetivo ser el primer paso para mejorar la calidad de vida de las familias, con una vivienda que tiene un impacto significativo demostrado en su privacidad, seguridad y el bienestar.” señaló Francisco Del Pino, Director General de TECHO Buenos Aires Norte.

Bajo el lema “que a tu acción la mueva la urgencia” la organización busca la participación de voluntarios y voluntarias que quieran involucrarse para la superación de la pobreza.

“Para nosotros es fundamental que la sociedad pueda comprometerse. Creemos que vecinos y voluntarios juntos, trabajando activamente en los barrios, son el motor para transformar la realidad de los asentamientos”, añadió Del Pino.

Para conocer más sobre esta y otras actividades y saber cómo participar en las próximas actividades pueden contactarse con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o entrar a www.techo.org/argentina

 

SEGUÍ LEYENDO:

ONG propuso la construcción "masiva" de viviendas de emergencia

Según una ONG, en Pilar aumentó un 18% la cantidad de personas que viven en asentamientos

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection