La Defensoría lanza un área para ayudar a inquilinos Trovatelli junto a los responsables del área de asesoramiento a inquilinos: Ramos y Cozzani.
Sábado, 08 Junio 2019 00:23

La Defensoría lanza un área para ayudar a inquilinos

Desde el organismo local señalan que hay una “creciente demanda ante conflictos” de personas que deben afrontar problemas con los alquileres.

A partir de la “creciente demanda”, la llegada de consultas y múltiples conflictos que dejan en desventaja a los inquilinos, la Defensoría Del Pueblo de Pilar dio apertura a un área con profesionales especializados en la temática.

 

“Asumimos la necesidad de crear un área específica de atención a inquilinos, siendo un hecho novedoso e imprescindible para el acceso al Derechos a la Vivienda. Queremos que los vecinos cuenten con nuestra Institución; por eso también elaboramos material informativo de utilidad como la guía básica de Derechos de Inquilinos, donde  tratamos consultas puntuales y habituales que nos llegan día a día”, comentaron Ricardo Ramos y María José Cozzani, los nuevos referentes de la oficina que dependerá de Juan Pablo Trovatelli, el ombudsman local.

 

“Siendo muchos los factores que intervienen en la búsqueda de una vivienda, desde encontrarla, hasta firmar un contrato y pagar el alquiler cada mes; se generan desencuentros entre inquilinos y propietarios. Es en ese territorio de ambigüedad donde intervendrá la Defensoría, poniendo a disposición su sede central y equipo”, añadieron.

 

“Se trata de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos; siempre difundiendo Derechos y proponiendo Políticas Públicas”, destacó Trovatelli.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection