La Defensoría del Pueblo presentó el área de Migrantes Trovatelli en la presentación del nuevo espacio en la Defensoría.
Miércoles, 26 Septiembre 2018 14:27

La Defensoría del Pueblo presentó el área de Migrantes

Buscan promover la inclusión de aquellas personas que tuvieron que desplazarse de sus lugares de origen. Participó del evento el ombudsman local, Juan Pablo Trovatelli.

En la sede central de la Defensoría de Pilar se llevó a cabo la presentación del área de Migrantes, que a través del trabajo en conjunto con diversos colectivos y representantes de organizaciones, promete la defensa, promoción e inclusión de las personas que se han tenido que alejar de sus lugares originales de residencia.

El Defensor Del Pueblo local, Juan Pablo Trovatelli, destacó el compromiso de acompañar a las colectividades y comunidades en todos los avances en materia de protección de sus derechos. "Durante el encuentro pudimos tratar varias de las problemáticas a las que se enfrentan, por lo que estaremos desarrollando a través de nuestras mesas de trabajo soluciones y propuestas", comentó Trovatelli.

"El área es prometedora en vistas de una población que sigue creciendo y que necesita de la implementación de una política pública que integre, asista, colabore y proteja a las colectividades, procurando facilitar su acceso a los sistemas de salud, de educación pública y al pleno ejercicio de sus derechos", añadieron desde la Defensoría.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection