Miércoles, 11 Julio 2018 23:22

Justicia lenta: A casi tres años, reclaman el inicio del juicio por el femicidio de Daniela Rutherford

Familiares se movilizaron a los Tribunales de Mercedes. El acusado es Alan Viale, hijo de un ex agente de la ex SIDE asesinado.

A casi tres años del femicidio de la joven pilarense Daniela Rutherford, aún sus familiares y allegados esperan que se inicie el juicio oral que tendrá en el banquillo de los acusados a Alan Viale, el hijo del ex agente de la SIDE, Pedro "El Lauchón" Viale, asesinado en 2013.

Este miécoles, y con una nutrida convocatoria, los miembros de la familia de Daniela se manifestaron en las puertas del Tribunal de Mercedes para exigir que se fije una fecha para el comienzo del juicio, que se hará bajo la modalidad de Juicio por Jurados.

Allí, estuvo presente su madre, Elizabeth Llanos quien criticó "los lamentables plazos de la justicia" y se mostró molesta por "las trabas que ponen" los abogados defensores de Alan Viale.

Daniela fue hallada sin vida, degollada y con 16 puñaladas en su cuerpo en un departamento de la zona de Paso del Rey, en Moreno, en noviembre de 2015.

Por el caso, Alan Viale fue detenido por la Gendarmería, en Misiones, luego de haber permanecido varios días prófugo tras el hallazgo del cuerpo de la joven.

"Venimos a pedir que se fije una fecha para el juicio oral por el femicidio. Van a cumplirse tres años en noviembre. Son los plazos lamentables de la Justicia. Esta gente (por la defensa de Viale) utiliza todas las artimañas de las que son beneficiarios para plantear cuestiones ridículas y así demorar el juicio", dijo Llanos a Pilar de Todos.

Es que según agregó la mujer, los defensores de Viale "primero recusaron al juez; después dijeron que todo el caso tenía que ver con un ajuste de la Policía y así van ganando un tiempo que no les corresponde".

"En algún momento el juicio va a salir. Estamos en la lucha para que sea lo antes posible y así mi hija pueda descansar en paz", se esperanzó la mamá de la víctima, quien estuvo acompañada por las integrantes del Frente de Mujeres Evita de Pilar, su familia y abogado.

"La justicia no escuchó"

Antes del femicidio, Viale ya había sido denunciado por la víctima quien había recibido amenazas pero la justicia no la escuchó.

Esos episodios ocurrieron en abril de 2015, unos meses antes de que Daniela fuera asesinada y el juicio se concretó ya con la joven muerta.

Por ese caso, Alan Viale recibió 4 años y cinco meses de prisión, condena que está cumpliendo en el Penal de San Martín.

“La justicia no escuchó en tiempo y forma. Llegó dos años y medio tarde, y ahora a mi hija no me la devuelve nadie", había dicho Elizabeth Llanos el año pasado.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection