Martes, 09 Julio 2019 15:00

Falleció el ex presidente Fernando de la Rúa

Tenía 81 años y en el último tiempo su salud se había deteriorado. Asumió la conducción del país en 1999 y renunció en medio de la crisis del 2001. Referentes pilarenses, lo recuerdan y despiden.

El ex presidente Fernando De la Rúa falleció en la madrugada de este martes 9 de julio,

Tenía 81 años y en el último tiempo su salud se había deteriorado, lo que derivó en sucesivas internaciones hospitalarias, varias de ellas en el Hospital Austral de Pilar.

Fue su familia la que informó que el fallecimiento se produjo a las 7:10 en el Instituto Fleni del partido de Escobar, lugar al que había ingresado tras sufrir una descompensación generalizada.

A principios de este año, el ex presidente había sido internado en el Austral debido a un cuadro de infección respiratoria, lo que al mismo tiempo había agravado dolencias cardiovasculares previas.

De origen radical y larga trayectoria en la vida política del país, De la Rúa asumió la presidencia en el año 1999 en el marco de La Alianza UCR - Frepaso. No culminó su mandato ya que renunció en el 2001 en medio de una crisis social e institucional.

Vecino de Pilar, De La Rúa residía junto a su familia en una casa ubicada en la localidad de Villa Rosa.

Tras la noticia de su deceso, varios referentes pilarenses mostraron su pesar y recuerdo.

En ese marco, el intendente Nicolás Ducoté, escribió en su cuenta de Twitter: "Acompaño a la familia y amigos del ex presidente Fernando de la Rúa, vecino de Pilar, que falleció hoy. Con sus virtudes y defectos, sus aciertos y errores, fue un protagonista de nuestra democracia a lo largo tres décadas".

También lo despidieron desde el comité pilarense de la Unión Cívica Radical. "Con profundo respeto, las autoridades del Comité distrito Pilar despedimos al ex presidente de la Nación, Dr. Fernando De La Rúa; correligionario y vecino de Pilar", dice el mensaje que cuenta con las firmas de Claudia Zakhem, titular de la UCR Pilar; Emilio Antonio La Greca, vicepresidente; Lautaro Lucas, Presidente de la Juventud Radical.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection