Jueves, 26 Octubre 2017 16:15

Entrega de tarjetas SUBE y un Bapro; servicios que se suman a los Centros de Atención Vecinal

En los de Pilar, Derqui, Astolfi y el Palacio Municipal se puede obtener el plástico para viajar. En el de Del Viso se sumó la entidad bancaria y en otros se extendió el horario de atención.

Los Centros de Atención Vecinal, desplegados en los barrios y localidades de Pilar, vienen sumando más servicios para los habitantes del distrito.
Según señalaron desde la Comuna, la intención es "brindar soluciones ágiles a los vecinos" y en ese marco se incorporó la posibilidad de retirar tarjetas SUBE para viajar en el transporte público; un Bapro para el pago de servicios y en algunos de ellos la extensión de los horarios de atención.
Desde la Secretaría de Modernización y Transparencia detallaron que se incorporó en los Centros de Atención Vecinal de Estación Pilar, Estación Derqui, Astolfi y el Palacio Municipal, la oportunidad de retirar tarjetas SUBE directamente de esas dependencias.
"Las tarjetas vienen pre cargadas con un saldo negativo de 25 pesos por lo que una vez registrada, el vecino deberá realizar una carga mayor a ese importe para cubrir el costo de la tarjeta, poder utilizarla y de ese modo recibir los beneficios", explicaron desde el Municipio.
A su vez, el Centro de Atención Vecinal de Del Viso, incorporó el BAPRO, que es un servicio con el que ya contaban los Centros vecinales de Villa Rosa, Derqui y Alberti.
Por último y con el propósito de facilitarle al vecino la gestión de trámites, los Centros Vecinales con mayor demanda (Estación Derqui, Estación Pilar, Del Viso y Astolfi) cuentan con horario extendido, prestando atención a la comunidad también los días sábados de 8 a 13 horas.
“Estos logros son el fruto de mucho trabajo en equipo, de escuchar a los vecinos y entender cómo podemos ayudarlos y servirles mejor. La presencia del Estado en los barrios no solo les facilita a los vecinos los trámites más comunes, sino que también los ayuda a conocer y ejercer sus derechos, por eso creemos que esta cercanía es fundamental y en ello trabajamos todos los días”, expresó Cecilia Lucca, titular de la Secretaría de Modernización.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection