Enfermeros solidarios reunirán donaciones para los habitantes del Impenetrable Chaqueño Enfermeros en acción. En Chaco brindan ayuda sanitaria a los pobladores.
Jueves, 13 Septiembre 2018 22:25

Enfermeros solidarios reunirán donaciones para los habitantes del Impenetrable Chaqueño

La colecta será el próximo domingo en la plaza Teófilo Tolosa de Derqui. Buscan recaudar alimentos no perecederos, ropa y  medicamentos para brindar asistencia a la población de esa provincia.

Un grupo de enfermeros de Pilar viajará en las próximas semanas a la provincia de Chaco en una nueva misión solidaria con la que buscarán asistir a la población más vulnerable de esa provincia.

Se trata de la agrupación denominada “Enfermeros Solidarios de Pilar” desde donde lanzaron una convocatoria para reunir donaciones de alimentos no perecederos, ropa y medicamentos, elementos que llevarán a las comunidades que habitan en el Impenetrable Chaqueño.

La cita es este domingo en la Plaza Teófilo Tolosa de 9.00  a 18.00.

Allí habrá un festival con artistas, música y servicio de buffet. Además quienes se acerquen a colaborar podrán realizarse un electrocardiograma gratis en el momento.

 “Hace tres años que hacemos estas misiones con la que buscamos ayudar a las comunidades Wichi y Tobas que están prácticamente olvidadas. Allí hay muchas enfermedades: Mal de Chagas en niños y adultos, desnutrición, parasitosis. Hay muchas necesidades”, contó Lidia Rosa Aguilar, impulsora de la agrupación, en diálogo con Pilar de Todos.

“Es muy difícil explicar lo que se ve cuando uno llega allí. Los caminos son inhóspitos. Hay chicos que asisten a escuelas rurales, caminan muchos kilómetros y lo hacen porque es el lugar donde reciben el único plato de comida que tienen en el día”, agregó.

Lidia en el medio del relato hace silencio. Le cuesta encontrar las palabras para poder describir con exactitud el abandono que hay allí.

“Hemos estado en comunidades donde los habitantes pasan tres días sin comer y parece algo natural. Cuando llegamos con mercadería y cuando sacamos los cereales y las golosinas la expresión en los ojos de los niños denotaba la sorpresa porque no los conocían”, aseveró.

“Ellos están en el medio de la nada. Son comunidades olvidadas. Es un lugar donde no existen los Derechos Humanos”, insistió.

Con efusividad volvió a pedir de la colaboración de la sociedad e hizo especial hincapié en que, quienes puedan, acerquen un alimento no perecedero.

“Hago hincapié con los alimentos no perecederos porque el hambre es lo primero que hay que sanear. Todo lo que puedan acercar, por mínimo que sea, para ellos, es mucho”, concluyó.

Quienes quieran colaborar pueden comunicarse al 011-15 -65289588.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection