Lunes, 01 Abril 2019 18:11

En Pilar se podrá obtener la licencia de conducir en el momento

Así lo anunció el intendente Nicolás Ducoté. Será para todos los casos: primera vez, renovación, duplicado y reemplazo. En el distrito se emiten cerca de 2200 carnets al mes.  

El distrito de Pilar se convirtió en el primer municipio de la provincia de Buenos Aires en entregar en el momento la licencia de conducir.


Así lo anunció este lunes por la mañana el intendente Nicolás Ducoté quien se acercó hasta la Dirección de Licencias para realizar las primeras entregas de los carnets a vecinos que esa misma mañana se habían acercado a cumplimentar el trámite.


Acompañado por el titular de esa dependencia, Gonzalo Georgeadis, y la Subsecretaria de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero, el jefe comunal informó que la posibilidad de llevarse el carnet en el día será para todos los casos, es decir, primera vez, renovación, duplicado y reemplazo.


“Estuvimos trabajando para que se dé un paso importante en agilizar todavía más el sistema de otorgamiento de licencias. Somos el único municipio de la provincia en estar entregándolas en el momento. Antes quien sacaba el registro tenía que venir tres veces, y a partir de ahora podrán rendir y tener la licencia en el mismo día, es un cambio muy importante”, celebró el intendente.


Según el caso, y siempre y cuando se aprueben todos los exámenes, el trámite demorará entre media hora y una hora y media en total, destacaron desde Licencias.


“Pasamos de entregar licencias en quince días, a 24 horas con la adquisición de la impresora, y ahora las estaremos entregando en el momento. Esto se suma a muchos servicios que brindamos para facilitarle las cosas al vecino”, enfatizó Georgiadis.


En ese sentido, remarcó que Licencias incorporó un auto, una moto y un colectivo, vehículos que son usados por las personas que deben rendir los exámenes de manejo.


Por su parte, Guerrero también recordó que Pilar “es el único municipio de la zona norte en tener una pista para cuatriciclos, vehículo que en el campo es una herramienta de trabajo”. 

 

Según las estadísticas del área, la Dirección de Licencias de Conducir emite entre 2.000 y 2.200 licencias por mes.

 

El área atiende de lunes a viernes de 7 a 13 hs en Av. Luis Lagomarsino 905 (ex ruta 8).

Los turnos se otorgan vía 147 o en Pilar.gov.ar/licencias.

Para adultos mayores, personas con discapacidad, duplicados y reemplazo de licencias, no es necesario sacar turno.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection