Viernes, 28 Septiembre 2018 15:55

Las tarifas del gas aumentan hasta un 35%

Lo anunció el Secretario de Energía, Javier Iguacel. Señaló que como viene el verano, el incremento no se sentirá tanto debido a la baja del consumo.

El secretario de Energía, Javier Iguacel, confirmó este viernes que el aumento del gas que comenzará a regir el próximo lunes 1ro. de octubre será de hasta un 35%.

Así lo informó el funcionario un día después de que se conociera otra medida que también impactará en las boletas de ese servicio: la quita de la bonificación por ahorro y la limitación a la tarifa social.

"De la audiencia pública salió un promedio (de suba) de entre 30% a 35% en pesos, que esperamos que como en el verano baja el consumo no se sienta tanto en el bolsillo", sostuvo el funcionario.

"Para el invierno próximo ya estamos armando la regulación para que empiece a funcionar la tarifa tipo plana o previsible para que el invierno que viene la gente pague en pesos (un monto) parecido a lo que pagó este invierno. El otro verano va a pagar un poco más", agregó en contacto con Radio La Red.

Los nuevos aumentos traerán más presión a una inflación que terminará el año en torno al 45%, aunque el funcionario dijo que para este año no hay incrementos previstos para la tarifa de la luz.

Iguacel recordó que las tarifas siguen estando subsidiadas y que el presupuesto contempla ayudas de 220.000 millones de pesos en energía eléctrica y gas para que la gente no tenga pagar el precio pleno.
"Es difícil de comprender en el día a día porque a todos nos cuesta pagar", cerró.

 

Ver también:

 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection