Este lunes, el Municipio de Pilar entregó un total de 30 certificados de Protección de Vivienda Familiar a vecinos pilarenses.
Se trata de un documento por medio del cual la vivienda queda protegida de cualquier tipo de acciones judiciales, no pudiendo ser ejecutada.
Con la entrega a vecinos de este lunes, desde la Comuna contabilizaron que en este 2018 fueron "más de 200 familias las que tramitaron esos certificados".
De la actividad, que se llevó a cabo en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante participó el intendente Nicolás Ducoté quien destacó que "se trata de una protección muy significativa frente a eventuales problemas".
"Esto implica cuidar a los pilarenses. Y los alentamos a que este sea solo un paso en el vínculo con el Estado, el cual queremos fortalecer", agregó.
Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule, y la coordinadora del programa de Escrituración Social, Carla Moriggia también destacaron la entrega de los certificados.
“La semana pasada tuvimos una entrega de escrituras, y tanto eso como lo de hoy, son momentos en que el Estado acompaña a las familias, en algo que esperaban mucho y hoy por fin se hace realidad”, dijo Bortule.
Por su parte, Moriggia dijo: “Hoy estamos entregando 30 bienes de familia, y a lo largo del año han sido más de 200. Para los vecinos es una emoción enorme recibir la escritura de su hogar, y luego una gran ilusión el protegerlo frente a diferentes deudas. Es un legado para sus familias y sus hijos, y desde el Estado queremos estar presentes en esto”.
El trámite de Certificado de Protección de Vivienda Familiar es gratuito y el único requisito para acceder es contar con la escritura, además de que se trate de una vivienda única, familiar, permanente y que se esté habitando el inmueble en cuestión.
Obtenerlo demora entre quince días y tres meses. Se puede solicitar comunicándose al 0230 4669200 interno 9301.