Lunes, 17 Diciembre 2018 15:16

En 2018, más de 200 familias accedieron al Certificado de Protección de sus Viviendas

Se trata de un documento que resguarda los inmuebles ante cualquier tipo de acción judicial, no pudiendo ser ejecutada. Hoy, se entregaron 30 certificados.

Este lunes, el Municipio de Pilar entregó un total de 30 certificados de Protección de Vivienda Familiar a vecinos pilarenses.

Se trata de un documento por medio del cual la vivienda queda protegida de cualquier tipo de acciones judiciales, no pudiendo ser ejecutada.

Con la entrega a vecinos de este lunes, desde la Comuna contabilizaron que en este 2018 fueron "más de 200 familias las que tramitaron esos certificados".

De la actividad, que se llevó a cabo en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante participó el intendente Nicolás Ducoté quien destacó que "se trata de una protección muy significativa frente a eventuales problemas".

"Esto implica cuidar a los pilarenses. Y los alentamos a que este sea solo un paso en el vínculo con el Estado, el cual queremos fortalecer", agregó.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule, y la coordinadora del programa de Escrituración Social, Carla Moriggia también destacaron la entrega de los certificados.

“La semana pasada tuvimos una entrega de escrituras, y tanto eso como lo de hoy, son momentos en que el Estado acompaña a las familias, en algo que esperaban mucho y hoy por fin se hace realidad”, dijo Bortule.

Por su parte, Moriggia dijo: “Hoy estamos entregando 30 bienes de familia, y a lo largo del año han sido más de 200. Para los vecinos es una emoción enorme recibir la escritura de su hogar, y luego una gran ilusión el protegerlo frente a diferentes deudas. Es un legado para sus familias y sus hijos, y desde el Estado queremos estar presentes en esto”.

El trámite de Certificado de Protección de Vivienda Familiar es gratuito y el único requisito para acceder es contar con la escritura, además de que se trate de una vivienda única, familiar, permanente y que se esté habitando el inmueble en cuestión.

Obtenerlo demora entre quince días y tres meses. Se puede solicitar comunicándose al 0230 4669200 interno 9301.

 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection